Raviolis con Piñones y Verduras






Pasta, pasta, pasta... ufff si yo viviera en Italia madre mía, ya podría ponerme a correr por las calles empedradas o a orillas del Tíber para quemar toda esa energía que nos da.

Me encanta, quien me sigue lo sabe de sobra, me podéis conquistar con un buen planto de pasta rellena. Por eso la hago mucho en casa y casi nunca repito receta.

El día que voy con ganas y tiempo la preparo y relleno yo misma, y cuando no, la compro fresca en el súper. 

Es un ingrediente tan versátil que acepta cualquier combinación posible: carne, pescado, verduras...

Para los que sois sanos, sanos y hacéis mucho (o algo) deporte, sabéis que la mejor combinación es la que evita mezclar pasta con carnes. Así que esta receta es muy adecuada para los deportistas seguidores del blog.

Un plato de pasta rellena con verduritas, algo ligero, sin salsear demasiado, tan solo con un chorretón de buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aquí os pongo receta para tórtolitos, osea, para dos ;)



INGREDIENTES (para dos):

1 paquete de raviolis frescos rellenos
Medio pimiento verde
Un cuarto cebolla dulce
2 puñados de piñones
200 gr. de champiñones
AOVE
Pimienta
Sal


ELABORACIÓN:

1. Limpia el pimiento y la cebolla y pica en trozos pequeños, rehoga con un poco de AOVE hasta que estén blandos y reserva a parte.

2. En la misma sartén, saltea los champiñones limpios y cortados en laminas gruesas. Mezcla con las verduras pochadas y reserva.

3. Salte los piñones hasta que empiecen a dorarse con cuidado de que no se quemen.

"Es preferible que queden crudos a que se tuesten ya que el sabor quemado es desagradable y echa a perder todo el plato."

4. En una cazuela honda pon agua a fuego alto. Cuando rompa a hervir añade la pasta y cuece 5 min. o el tiempo que indique las instrucciones del envase. 

5. Escurre la pasta, salpimenta y añade las verduras. Finaliza con un hilo de AOVE por encima y sirve inmediatamente.





"Esta receta es para dos, obviamente si sois más solo tenéis que duplicar cantidades y comprar dos paquetes de pasta rellena, que generalmente vienen preparados para dos raciones."






Comentarios