Yogur con Nueces y Miel






No soy de comer yogures... Yogures comerciales me refiero... Mis hijos tampoco son yogureros... Yogureros comerciales, claro...

Ver los anuncios de yogures donde dicen tantas mentiras me duele. Más me duele ver como eso puede influir en mis hijos a la hora de querer que metamos determinados productos en el carrito de la compra.

Afortunadamente con los yogures no nos pasa esto, ellos ya están concienciados de que no todo lo que sale por la tele es verdad, ni tan bueno, ni tan maravilloso, ni te hace ponerte fuerte como un luchador.

Ya saben que lo bueno, está en casa y se hace con apenas tres ingredientes. 

No quieren otros yogures que no sean los que preparamos con la yogurtera. Sanos y riquisimos de sabor, con una textura cremosa que les encanta. Y siempre quieren repetir.

Yo como madre, tranquila, porque se que les estoy dando lo mejor.

Si aún no habéis probado a hacer yogures caseros os lo recomiendo, el sabor es auténtico, nada que ver con los preparados lácteos comerciales, que ni siquiera son yogur, ni tiene fresas, ni plátanos ni nada de nada...

Aquí os dejo los yogures de ayer. Simplemente geniales.

La miel que he utilizado para este yogur, es una miel especial que me ha traído mi amiga Paloma, proviene de la zona de Guadalajara (como no) y es una miel escasa, que se da muy poquito y es de flores de ajedrea (también llamada ajedrea de montaña, tomillo real, satureja...). Se trata de una planta culinaria de bonitas flores blancas atrompetadas, a la que se atribuyen propiedades digestivas, estimulantes y afrodisíacas.




INGREDIENTES:

660 ml leche semidesnatada
6 cucharaditas de yogur
40 gr. de azúcar glass 
2 ctas leche polvo

Miel
Nueces



ELABORACIÓN:

1. En el vaso de la thx añade la leche, el yogur, el azúcar glass y la leche en polvo. Mezcla durante 5 segundos a velocidad 10.

"En casa los preparo con leche sin lactosa."

2. Programa 7 min. Temperatura 37º y velocidad 2. Mezcla después 5 seg. Velocidad 10.

"Si no tienes thx mezcla los ingredientes con una batidora y procura que la leche este templada cuando la utilices, ojo, templada, no caliente, a 37º."

3. Terminado el tiempo, prepara los tarritos de cristal, que deben estar limpios y secos. Incorpora nueces en trozos en el fondo de cada tarrito.

3. Añade una cucharadita generosa de miel sobre las nueces y a continuación vierte la mezcla láctea despacio sobre una cucharita para evitar mezclarlo con los ingredientes depositados en el fondo.

"La miel, a la temperatura constante de la yogurtera suele fluidificarse, si no te gusta que quede el yogur con líquido abajo, sustituye este paso y haz un yogur natural, añadiendo la miel y las nueces cuando vayas a consumirlos, la mezcla es maravillosa."

4. Pon los tarros destapados en la yogurtera y deja que fermenté un min de 8 horas.

"Suelo preparar los tigres justo después de la cena para que fermente mientras dormimos. Así están preparados para la hora de comer o para la merienda."

5. Terminado el tiempo, tapa los tarros y mete al frigorífico unas horas.

"Una vez en el frigo terminarán de cuajar durante esas horas de reposo."







Comentarios

Mis Dulces Joyas ha dicho que…
Qué buena pinta Marisa !!!
Me encanta la combinación de ingredientes, es un postre sencillo y riquísimo.
Besos