Pan de Miel





Al final, tras mucho pensalo y viendo el pan que comen mis hijos y las mierdas que llevan dentro, me hice con la panificadora.

La adquirí con la idea de hacer panes de molde para el bocadillo de mis hijos. Si alguna vez os habeis parado a leer los ingredientes, son de todo menos pan. 

Así que en mi linea de mejorar al alimentación familiar, me hice con ella. 

Cada programa suelen tardar tres horas y pico, pero es que hacer pan es un proceso laborioso y con la máquina adelanto mucho, sobre todo en el tema de los levados, que es quizás la parte más complicada de hacer pan, conseguir una temperatura ambien tal optima no es nada fácil.

Así que estoy encantada, voy buscando nuevas recetas, utilizando harinas panificables, y sobre todo haciendo lo posible para comer más sano.

Hay que planificarse bien para dejar hecho el pan con tiempo adecuado y lo disfrutaremos mucho. 

Las tostadas del desayuno ya no tienen nada que ver, son deliciosas. 

Os animo a probarlo.




INGREDIENTES:

150 gr. de agua
150 gr. de leche semidesnatada
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de miel
500 gr. de harina de trigo de fuerza o harina de espelta blanca
1 1/2 cucharaditas de sal fina
2 cucharaditas de levadura seca de panadería





ELABORACIÓN:


1. Enchufa la panificadora. Coloca las paletas amasadora y pon todos los ingredientes en el orden que indica la receta.

2. Selecciona el programa 1 si quieres un pan compacto y con corteza o el programa 2 si lo quieres esponjoso.

3. Cancela el calentamiento si no estas en invierno y los ingredientes no están muy frios.

4. Antes del último levado, procura quitar las paletas amasadora para evitar que queden huecos en el pan. 


"También puedes aprovechar este momento para darle forma al pan y colocarlo nuevamente en la cubeta, que abremos limpiado previamente con un papel de cocina untado con aceite de oliva para retirar restos de harinas."


5. Levará por ultima vez y se horneara. La maquina pitará cuando haya terminado el horneado. 

"Para sacar el pan, debes hacerlo en caliente. Ponte unos guantes de horno, dale la vuelta a la cubeta y gira las paletas inferiores (como las cuchillas de la Thermomix)."






Esta receta esta extraida del blog de Salomé, Bloc de Recetas, y que os aconsejo encarecidamente que lo visiteis si teneis vuestra panificadora aparcada o es de reciente adquisición ya que explica a la perfección el proceso de elaboración del pan en panificadora.




Comentarios

Belen ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, mis tostadas del desayuno no tienen nada que ver con las de antes de tener la pani. Y eso que no he probado muchas recetas.... por eso me llevo esta para empezar a variar.
Besinos
j.mascaro ha dicho que…
vaya nunca lo he probado tiene que tener un dulzor muy agradable y diferente al que le da el azúcar

He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hay etapas que son imposibles verdad? Animo!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Esta tarde haré otro pan para los desayunos del finde... que bien queda la mantequilla en este pan!
Choni Anastasio ha dicho que…
Yo hice uno similar a este y le puse nueces.. estaba delicioso!!
Te recomiendo un libro para hacer pan en panificadora, hasta ahora todas las recetas que hice salieron muy ricas.
Se llama 200 recetas de pan..es de la editorial BLUMEy cuesta sólo 4,95
Creo que Salomé también lo tiene, he visto recetas de este libro echas por ella. Yo aún casi estoy empezando y tengo pocas en panificadora.
Hoy seguro que haré otro con tomates secos y algo más... ya me inventaré algo!! jajaj
Saluditossssssssss
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola Choni bienvenida a mi humilde cocinita. Yo también soy novata con la pani, hasta ahora he versionado el pan milagro con excelente resultado, la verdad, y desde que me la compré (la pani) estoy buscando la receta perfecta para el pan del bocadillo de mis peques... seguiremos buscando! :) El pan de miel de Salomé está fenomenal, buscaré ese libro a ver que se cuece!