Wonky Summer Pasta - (Pasta Torcida de Verano)




El sábado pasado estaba relajada en casa, era mediodía, el sol apretaba fuera y permanecía en el salón en semi penumbra, fresquita.

Los niños jugaban mientras veía programas de cocina. 

Jamie Oliver atacaba con su programa "Jamie's 30 minutes meals". Y estaba haciendo pasta, como no. Ay como me gusta este chico y su forma fácil de cocinar sano y delicioso.

Preparaba su "Wonky Summer Pasta". Lo hizo en apenas 6 minutos, y como era tarde, tenia casi todo y aquella visión tan motivadora me había abierto el apetito, me dirigí presta a la cocina.

No tenía parmesano, algo que suele haber en mi nevera. No obstante, lejos de hacerme abandonar la idea de sucumbir al deseo de saborear ese plato, rallé una cuña de queso curado que daba vueltas por la nevera sin destino definido.

Un plato de-li-ci-o-so.




INGREDIENTES para 2-3 personas:

Un puñado de bucatini o un paquete de pasta fresca de tagliatelli...
2 yemas de huevo
Ralladura y zumo de un limón
150 gr. de queso curado / parmesano etc...
8 cucharadas de AOVE
1 manojo pequeño de albahaca
Sal

ELABORACIÓN:

1. Poner una cazuela con abundante agua con sal y llevar a ebullición. Incorpora la pasta y cuece 10-15 min. si es pasta de trigo seco o 3 min. si es pasta fresca (según indicaciones del fabricante).

2. En un bol bonito que podamos llevar a la mesa, pon las yemas de huevo, ralla el queso e incorpóralo menos un par de cucharadas que reservamos para acompañar.

3. Añade el zumo y ralladura de limón, junto con el AOVE.

4. Lava el manojo de albahaca, separa 10 hojas y el resto, machácalo en el mortero hasta conseguir una pasta. Añádelo al bol junto al huevo, queso, zumo y mezcla todos los ingredientes hasta que la crema esté completamente homogenea.

5. Con ayuda de unas pinzas añade la pasta cocida y bien caliente al bol de la salsa, procura añadir un par o tres de agua de cocción y remueve todo  para que la salsa se cocine instantáneamente.

6. Pon las hojitas de albahaca reservadas y espolvorea con el queso rallado reservado. Sirve inmediatamente.







Comentarios

Sopa Boba ha dicho que…
Un plaato delicioso de pasta, que tengo que probar, teniendo niños este tipo de platos es fantástico.