Pastel de Coco (Disfrazado de Limón)






No soy muy de coco.

Para ser sinceros no me gusta nada de nada de nada.

Pero en una de mis fiebres reposteras compré un sobre de coco rallado. Estaba convencidísima de que haría algo que me hiciera cambiar de opinión hacia aquel contenido, no se, tal vez unas trufas, unos coquitos... 

Los días fueron pasando y aquel sobre de coco seguía en el fondo del armario, que no había manera, si es que no me gusta el coco...

Ayer por la tarde estaba un poco tontorrona, me dolía el oído así que me metí en la cocina a hacer algún bizcocho con el fin de distraerme un rato y que se me olvidara las molestias que tenia.

Y surgió este pastel de coco. No es invento mio, aunque he cambiado cosas, como siempre, es del libro de Repostería de THX.

Es sorprendente la degustación de este pastel, porque en un primer bocado es limón el sabor y olor predominantes, pero al terminar, notas una delicada textura y sabor a coco.




INGREDIENTES:

140 gr. de harina
50 gr. de coco rallado
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
4 huevos
80 gr. de azúcar vainillado
1 yogur natural o de coco



ELABORACIÓN:


Elaboración en Thermomix:

1. Precalentar el horno a 180º.

2. En el vaso seco, pon la harina, el coco, la levadura y la sal y programa 50 seg. velocidad 5-10. Reserva en un bol.

3. Sin lavar el vaso pon los huevos con el azúcar. Programa 20 seg. velocidad 3.

4. Agrega el yogur y el aceite. Programa 30 segundos velocidad 3.

"Yo he utilizado este aceite que me gusta mucho y que tiene un sabor a limón maravilloso. Si tenéis la oportunidad de comprarlo os gustará para hacer respostería. Si no, bien lo comprais por internet o utilizais un AOVE muy muy suave."

5. Incorpora la mezcla de ingredientes secos reservados. Programa 15 segundos velocidad 2. Termina de mezclar todo con ayuda de una espátula.

6. Enmantequilla un molde de 22 cm de diámetro y vierte la preparación.

"Utilicé spray desmoldante en lugar de mantequilla. Deja caer suavemente sobre la encimera el molde para eliminar las burbujas de aire."

7. Hornea durante 30-35 min. (según hornos, hasta que tu aguja de bizcochos salga limpia). Deja enfriar sobre una rejilla.

"Si quieres puedes untar el bizcocho con mermelada, dulce de leche o cualquier otra preparación y espolvorear con coco rallado. Yo lo dejé tal cual porque no nos gusta la textura del coco rallado, pero en este bizcocho al pulverizarlo al principio deja el sabor y una textura muy agradable."








Elaboración Tradicional.


1. Precalentar el horno a 180º.

2. En un bol, pon la harina, el coco, la levadura y la sal. Mezcla y pasa por un tamiz. Reserva.

"Si puedes pulverizar el coco con una picadora o algo así para minimizar la textura mejor, pero si te gusta el coco, añadeló cuando ya hayas tamizado los otros ingredientes."

3. En otro bol pon los huevos con el azúcar y mezcla con unas barillas.

4. Agrega el yogur y el aceite. Bate con las barillas hasta que esté bien integrado.

"Yo he utilizado este aceite que me gusta mucho y que tiene un sabor a limón maravilloso. Si teneis la oportunidad de comprarlo os gustará para hacer respostería. Si no, bien lo comprais por internet o utilizais un AOVE muy muy suave."

5. Incorpora la mezcla de ingredientes secos reservados. Mezcla suavemente con ayuda de una espátula.

6. Enmantequilla un molde de 22 cm de diametro y vierte la preparación.

"Utilicé spray desmoldante en lugar de mantequilla. Deja caer suavemente sobre la encimera el molde para eliminar las burbujas de aire."

7. Hornea durante 30-35 min. (según hornos, hasta que tu aguja de bizcochos salga limpia). Deja enfriar sobre una rejilla.

"Si quieres puedes untar el bizcocho con mermelada, dulce de leche o cualquier otra preparación y espolvorear con coco rallado. Yo lo dejé tal cual porque no nos gusta la textura del coco rallado, pero en este bizcocho al pulverizarlo al principio deja el sabor y una textura muy agradable."



Esta es la foto del Corte, muy esponjoso.










Comentarios

Maribel ha dicho que…
Que esponjoso!! debe de estar bien rico, para otro día, hazme unos coquitos que a mi me encantan, porfa un besooo
Unknown ha dicho que…
Yo tampoco soy mucho de coco, pero así disfrazado tiene que estar de muerte!
Un bs
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/
Unknown ha dicho que…
Que rico, se ve muy esponjoso! A mi si me gusta el coco, pero en casa son bastante reticentes a él! Me guardo la receta con tu permiso. Un bikiño
http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Bienvenida :) La verdad es que está muy esponjosito :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Sorprende bastante el sabor!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Yo te haré coquitos guapa:)
Laura ha dicho que…
jajajaj Me has hecho muchisima gracia, que hago con ese sobre de coco?? A mi me pasa lo mismo con cosas que compro en mis fiebres reposteriles, pero chiquilla, no me salgo tan aireada como tu!! Que maravilla de pastel por dios!! Menudo corte, se ve esponjoso no, lo siguiente!! Que delicia!! Y encima segurisimo que está buenisimo!! De eso no me cabe duda!! Que rico por dios!! Te he conocido por la comunidad de google+ y me encanta tanto tu blog como tu! Me encanta lo que transmites, con tu permiso me quedo por tu cocina, un besito guapa
Maribel ha dicho que…
No esperaba menos. Gracias!!!!
Unknown ha dicho que…
¡Te ha quedado espectacular! Con un cafelito a estas horas sentaría divino :D