Helado de Chocolate Blanco con Bolitas de Cereal




Me gustan bastante los helados.

No tanto como cuando era niña, pero me gustan, y sobre todo en invierno, no se porque, pero para mi es un verdadero placer sentarme en el sofá, taparme con una manta cálida y armarme con una cucharilla de mango largo, tarro de helado en mano mientras veo alguna peli o documental interesante en los canales de pago.

Además, en verano con este calor, debes ser muy muy rápida si no quieres terminar pringadita de helado deshecho...

Creo que ese es otro de los motivos por los que me gustan los helado en invierno.

Recientemente me he hecho con una heladera normalita, de las que se congela el bol en el congelador, y me parecen una maravilla.

Si sois de hacer muchos helados en casa, os compensará haceros con una heladera de compresor, pero yo de momento, creo que voy servida con esta.

El helado está mantecado, sin ningún cristal de agua en su interior, cremoso y nada empalagoso.

Servido en un cucurucho, en una tulipa de galleta o en un vaso de cristal, os encantará su sabor chocolateado, pero suave, y si como yo, sois intolerantes a la lactosa, resolvéis bastante el problema utilizando leches y natas sin lactosa.

¡Ahora si podemos comer helados!



INGREDIENTES:

180 gr. de chocolate blanco
220 ml. leche sin lactosa
300 ml. de nata 35% m.g.
2 cucharadas de azúcar invertido


ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix y Heladera:

1. Poner la leche junto con el chocolate dentro del vaso y programa 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

2. Añade la nata y el azúcar invertido y programa 1 min. velocidad 9.

3. Deja la mezcla reservada unas 4 horas mínimo en la nevera.

4.Pon la heladera en marcha y ve agregando poco a poco la crema. Deja mantecar el helado durante 40-50 min. 

"Cuando queden unos 5-10 min. es el momento para agregarle otros ingredientes como en este caso, bolitas de cereales recubiertas de tres chocolates."


5. Traslada el helado a un envase apto para congelador y deja que congele unas horas.

6. Saca del congelador 15 min. antes de utilizar.

"En el caso de no disponer de heladera, pasa la crema a un envase apto para congelador. Déjalo una hora, sácalo, mezcla la crema, vuelve a meterlo otra hora, mézclalo y repite esta operación unas 2 veces más. "




Elaboración Tradicional y Heladera:

1. Poner la leche a calentar en un cazo hasta llegar casi a hervir. Añadir el chocolate blanco y mezclar hasta que se deshaga completamente.

2. Añade la nata y el azúcar invertido y mezcla con ayuda de una barilla de mano hasta que se haga una crema homogénea.

3. Deja la mezcla reservada unas 4 horas min. en la nevera.

4.Pon la heladera en marcha y ve agregando poco a poco la crema. Deja mantecar el helado durante 40-50 min. 
"Cuando queden unos 5-10 min. es el momento para agregarle otros ingredientes como en este caso, bolitas de cereales recubiertas de tres chocolates."


5. Traslada el helado a un envase apto para congelador y dejalo que congele unas horas.

6. Saca del congelador 15 min. antes de utilizar.

"En el caso de no disponer de heladera, pasa la crema a un envase apto para congelador. Dejalo una hora, sacalo, mezcla la crema, vuelve a meterlo otra hora, mezclalo y repite esta operación unas 2 veces más. "







Comentarios

Maribel ha dicho que…
Vaya pinta que tiene y cómo se está poniendo el mocito.
Espero el que me has prometido (de nata) besooooooos.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
El de nata ya estoy en ello :) Mua! A Rod le ha encantado este.
Angie ha dicho que…
Perdona mi pregunta tonta e inexperta, pero... ¿qué es el azúcar invertido?
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola Angie. Es un proceso químico al que se somete al azucar blanquilla y que evita que se formen los famosos cristales de agua en el helado. También sirve para mantener más tiempo tierna la respostería casera. Tienes la receta aquí: http://marisaenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/azucar-invertido.html
Angie ha dicho que…
Muchas gracias, guapa. Echaré un vistazo para enterarme.