Risotto Verde de Espinacas





Como ya me vais conociendo sabéis que me encantan los arroces y que mi debilidad se inclina por las paellas y los risottos.

Así que casa semana un risotto suele caer en casa.

Había comprado una bolsa grande de brotes de espinacas para hacerlas a la crema, pero ni aquella noche ni la siguiente sucumbimos al encanto de fundirlas en una suave bechamel...

Los brotes eran tiernos y hay que tomarlos cuanto antes o no sirve de nada haberlos comprado tan tiernos. Se me ocurrió hacer un plato de arroz con ellas, pero no quería que quedasen hebras verdes que quitansen el encanto del plato y lucieran bien con una pinchada de tenedor, así que las piqué a la mínima expresión y el resultado fue ESPECTACULAR.

Quien lo pruebe, que me lo diga :)






Ingredientes:

100 gr. de cebolla
1 bolsa de espinacas brotes tiernos
100 gr. queso de parmesano
300 gr. arroz
300 ml. vino blanco
700 ml. caldo vegetal casero
1 cucharadita tomate concentrado
1 cucharadita de jenjibre fresco recien rallado
100 gr. de gambas o gambón (pelado)
50 gr. de AOVE


Elaboración:

1. En una cazuela grande y baja poner el AOVE a fuego medio. Picar la cebolla bien fina y  dorar hasta que esté pochada.

2. Añadir el arroz y sofreir hasta que esté transparente. Mientras tanto lavar y picar muy finamente las espinacas. Incorporar el concentrado de tomate y la sal y añadir las espinacas.

"Yo pico en la Thx las espinacas para que queden muy finas y no  haya ninguna hebra larga que estropee la textura del plato."

3. Incorporar el vino blanco. Cuando comience a hervir, ir incorporando a cucharones el caldo hirviendo.

4. Dejar hervir durante 15 min. aprox. Incorporar las gambas y el jenjibre cuando falten 2 minutos para retirar el arroz del fuego. (Se retira el arroz cuando aun está un pelín duro en el dentro).

5. Retira del fuego e incorpora el parmesano rallado y mezcla. 

6. Dejar reposar tapado con un trapo limpio durante 5 min y sirve con más queso rallado directamente en el plato.






Comentarios

j.mascaro ha dicho que…
Te ha quedado muy meloso y con una pinta estupenda

A mi me cuesta mucho cogerles el punto a los risotos
Unknown ha dicho que…
Que pinta más rica tiene! Me encantan los risottos! Este me lo apunto en pendientes! Saludos!