Mouse de Limón de Marisa



De pequeña hacía una mouse de limón, que realmente no era mouse, y que se hacía con leche condensada. Quería volver a sentir aquel sabor en mi boca pero cuando me puse a ello me di cuenta no que no tenía la leche.

Tengo casi siempre nata para montar en la nevera. Así que pensé ¿que tal si en lugar de aquella versión hacía una pero con nata? Seguro que podía quedar con la textura de la mouse y si no salía del todo bien, al ir en vasitos tampoco pasaba nada.

Pero salió bien no, lo siguiente. Riquisima, claro, para quien le guste el sabor del limón.

Yo desde luego que repetiré.



Ingredientes para 6 vasitos: 

3 yogures griego azucarados
85 gr. de zumo de limón
300 gr. de nata 35.1 % m.g.
50 gr. azúcar glass


Elaboración:

1. Batir la nata con el azúcar glass hasta llegar apunto de nieve.

"Yo utilicé la KA, pero podeis usar la THX, un robot, batidora de barillas o vuestra fuerza bruta."

2. Exprime limones hasta obtener la cantidad indicada de zumo colado y mezcla con los yogures.

3. Añade esta crema a la nata montada y mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

4. Distribuye la mezcla en los basitos y adorna como más te guste. Reserva en la nevera unas horas antes de consumir.

"Yo he optado por coronar cada vasito con una ramita de grosellas y cáscara de limón, pero admite frambuesas, hojas de menta, ralladura de limón... lo que se os ocurra y os guste." 
"Os aconsejo que lo hagais de un día para otro porque el sabor del limón se intensifica mucho con el reposo y la burbuja de aire que metimos al montar a punto de nieve mejora y le da mayor suavidad a la mouse."





Comentarios

Alicia ha dicho que…
¡Uy que rica!, lo haré de postre.
Bss
j.mascaro ha dicho que…
Que buena pinta, sobre todo para tomar ahora que viene el calorcillo o en comidas copiosas entre plato y plato
cocido de sopa ha dicho que…
Me la llevo para el concurso. Revisada está.

Mucha suerte

Feliz finde!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Marisa, a mi también me encanta la de la leche condensada, pero esta opción me parece mucho más ligera, así que tiene que estar riquísima. Agradezco mucho tu participación en el concurso y te deseo muchísima suerte.

Un beso y feliz finde. Ya está tu receta en el post del concurso, aunque como vez un miembro del jurado ya se ha pasado a verla porque la puse donde la pudieran valorar.
Lola ha dicho que…
Fantástica receta con una presentación muy bonita!!! Muchisima suerte en el concurso de Coulis de limón.

Te he conocido gracias al concurso y por aqui me quedo, genial haber descubierto tu blog! Un besote!
Cósima Piovasco ha dicho que…
Muchísima suerte en el concurso. Un besito.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Muchas gracias! Estoy haciendo grandes descubrimientos a través del concurso. Que pasada de fotos!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Gracias! Con ese nivel que hay esta difícil pero aún así es un mouse muuuuuy rica :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Siiiii menudo jurado que maravilla ! Para mi es todo un honor solo que se pasen a ver la receta :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Gracias!!! Que menudo trabajo tenéis!!!