Champiñones Rellenos de Gula al Ajillo Sobre su Crema y Reducción de Cítrico




Hace ya bastante tiempo que hice esta receta y acabo de ver que la tenía en borradores sin editar, solo la foto.

Aún recuerdo el contraste de sabores, por un lado el champiñon hecho casi a la plancha, por otro el sabor ajado de la gula y los citricos.

Os dejo esta receta inventada para que os inspire a la hora de rellenar champiñones. Es una manera diferente y muy festiva de tomarse la cena.

Esta receta no tiene mucha historia, salió como casi siempre dando botes desde al nevera, con un poquito de aquí y un poquito de allá.

Tiene un nombre imposible, pero ¿como le llamarías tu a algo que tienen tantas cosas?



Ingredientes para 4 raciones:

12 champiñones
200 gr. de gulas
1 cayena
3 ajos
300 ml. de nata
1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
4 rabanitos
Zumo de 3 naranjas
Sal
Pimienta negra
AOVE
Leche o caldo de verdura (opcional)


Elaboración:

1. Limpia los champiñones, reserva la parte limpia de los pies y vacia las chapelitas.

2. En una sartén con un chorrito de aceite, cocina a fuego medio las chapetitas de los champiñones que se doren despacito para que se hagan también en el interior. Da la vuelta, dora ligeramente y reserva.

3. Pica muy finamente la carne que hemos sacado de los champiñones y la parte limpia de los pies. Rehoga en aceite. Cuando esté bien pochado añade la nata, y cuando rompa a hervir, salpimenta y pasala por la batidora hasta hacer una crema. Reserva.

"Si la crema que resulta es espesa, se puede aligerar con un poco de caldo de verdura o añadiendo leche."




4. En una sartén limpia pon aceite a fuego medio. Mientras se calienta, pela y lamina los ajos. Incorporalos a la sartén junto con la cayena. Cuando estén dorados añade la gula y cocina un par de minutos. Reserva.

5. Rellena los champiñones con la gula al ajillo.

6. En un cazo vierte el zumo de naranjas y deja reduccir hasta que haya evaporado el agua. 


Montaje.

1. En un plato, poner crema de champiñones formando un camino. 
2. Sobre la crema colocar dos chapelitas de champiñon rellenas.
3. Coloca unas hojas de brotes tiernos junto con rabanitos en rodajas finas. Aderezalo con AOVE, sal en escamas y con la reducción de naranja.

"Emplata todo excepto la ensalada y dale un golpe de calor en el horno para que en el momento de servir todo esté en óptima temperatura. Despues, añade la ensalada y aliña."




Comentarios

Belen ha dicho que…
Pues nos has hecho un favor en encontrarla, porque menuda maravilla!!! sencillos, sabrosos y muy apropiados para una cena con amigos.
Besinos
mariano ha dicho que…
Esta receta me encantra Marisa. Los champiñones me parence riquísimos de cualquier forma, pero con gula, y el cítrico....Una pasada!!!