Brownie de Frambuesas





Tengo varios brownies en este particular cuadernillo de recetas que es mi blog.

Como sabréis es uno de mis postres favoritos y aunque ya tengo mi receta personal que es la que más me gusta, aquí os traigo otra que lleva muchisimo tiempo pululando por la blogosfera y por los foros gastronómicos.

Su autora es Boir y la descubrí en mi época de mundorecetas alla por el año 2007 aprox. Aquí os dejo el link.

Normalmente la hago al micro cuando mis criticos culinarios más exigentes vienen del cole que deboran a quien se les ponga por delante, y como es tan fácil de hacer y puede tomarse templada, no hay excusa para no ceder a sus caprichos.

En esta ocasión aprovechando el calor de mi cocina, la he terminado en el horno. Ha resultado ser un bizcocho esponjoso y el contraste con las frambuesas es espectacular.

Os lo recomiendo, y si no, siempre podéis probar la que más me gusta que es Brownies a mi Manera.




Ingredientes


3 huevos 
125 gr. de azúcar moreno
3 cucharadas de leche 
125 gr. de chocolate fondant
125 gr. de mantequilla 
Medio sobre levadura 
80 gr. de harina 
50 gr. nueces molidas
100 gr. de frambuesas frescas si las pones en todo el bizcocho o la mitad si solo cubres por arriba.


Elaboración.

1. En un bol pon el chocolate y la mantequilla y funde en el microondas. Mezcla hasta que los dos ingredientes estén completamente integrados. El chocolate será oscuro y brillante.

"Hazlo en intervalos de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme."

2. Bate el azúcar con los huevos hasta que blanquee.

"Yo lo hago con la KA y lo dejo a máxima potencia durante unos minutos hasta que la mezcla es espumosa y homogenea."


3. Añade la leche y la levadura, mezcla de nuevo durante medio minuto.

4. Incorpora la mezcla de chocolate fundido y las nueces molidas, mezcla durante un minuto. 

5. Añade la harina poco a poco y mezcla unos segundos. Termina de incorporar todo con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. 

"Si lo prefieres añade nueces en trozos." 

6.Prepara un molde cuadrado de 25x25 con spray desmoldante o con mantequilla y vierte sobre el la masa. 

" Puedes incorporar las frambuesas por toda la mezcla, o hacerlo unicamente en la superficie como hice yo (a los Kekos no les gusta encontrarse nada entre el bizcocho....)."

7. Hornea a 180º durante 25 min. o hasta que salga la aguja limpia.

"La receta original utiliza el microondas, para ello solo teneis que poner la mezcla en un molde apto para microondas y cocerlo a máxima temperatura durante 5 min. y sin abrir la puerta dejarlo reposar otros 5 min."


"Yo he querido terminalo en el horno por aprovechar que lo tenía encendido ya que acababa de hacer magdalenas."

"Ya sabeis, si teneis mucho antojo y mucha prisa, al microondas (para esos niños que no pueden esperar). O al horno, ambos están deliciosos aunque sean diferentes."




Comentarios

A.L.M. ha dicho que…
Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos