Natillas Light Sin Lactosa




Me gustan las natillas caseras, fresquitas y con su galleta. 

Me acuerdo cuando las hacia mi madre, que ricas estaban, aunque era más farragoso de hacer a fuego vivo y a veces se cortaban (aunque no se que aspecto tenían al verdad).

Para que vas a comprar a tus hijas natillas en el super si con apenas 10 min. tienes unas totalmente caseras y deliciosas además de personalizables. Con galleta, sin galleta, con canela si canela, con galleta y canela...

No hay excusas además porque esta receta la he adaptado para las personas que tienen cierta intolerancia a la lactosa, como yo o están a dieta.

La textura no es igual que las que se hacen con leche entera, pero igualmente están muy ricas.





Ingredientes para seis copas:

120 gr. de azúcar moreno
3 huevos
600 ml de leche sin lactosa y desnatada
Esencia de vainilla (unas gotas)
6 galletas tipo María.


Elaboración:

1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la THX (menos las galletas) y programa 10 min. temperatura 90º velocidad 4.

2 Terminado el tiempo voltear sobre boles o copas y poner una galleta sobre cada uno. Dejar enfriar y cuajar en la nevera.

"Es importante que la leche esté a temperatura ambiente porque si no fuera así necesitarás ampliar el tiempo de cocción."








Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Marisa encantada de conocer tu blog,ya soy seguidora tuya,yo también acabo de iniciarme en el mundo de los blog y de la reposteria creativa,te paso el enlace de mi blog por si te apetece seguirme y visitarme.Un besito
http://caprichitosdeazucar.blogspot.com.es/