Hasselback Potatoes






La primera vez que vi estas patatas tan vistosas fue en Mundorecetas. Las hice al horno tal y como indicaban y como mi horno es de "cocción lenta" (vamos que es muy muy malo), las patatas no se hacían pro más que las tuve tiempo y tiempo.

Así que cuando en la clase de Navidad de 2013 a la que me invitó mi presentadora Pilar, las hacían en el varoma, dije, esta vez si que me salen. Eso si. las mías como siempre están aligeradas, ya que la receta original llevaba bacon, queso y mantequilla y ya sabéis como soy yo para eso :)

Las mías son muy light pero muy sabrosas, tenéis que probarlas.



Ingredientes para 4 personas:

3 patatas nuevas
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de jenjibre
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de AOVE
Pimienta negra molida
3 hojas de laurel
Sal en escamas

Para la cocción

700 ml de agua


Elaboración con Thermomix:

1. Cortar las patatas en abanico (rodajas) sin llegar al fondo.

" Para hacerlo puedes coger un cucharón y poner la patata sobre al parte cóncava. Con un cuchillo fino lonchear hasta hacer tope con el filo del cucharon."

2. En un bol mezclar el resto de ingredientes excepto la sal. Con cuidado pon la mezcla entre las lonchas de patata y ponlas en el recipiente varoma. Entre dos lonchas centrales sitúa una hoja de laurel. Reserva.

3. Pon el agua en el vaso de la Thermomix. Sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 40 min. Temperatura Varoma y velocidad 1.

4. Transcurrido el tiempo comprobar que las patatas están cocidas, poner en una fuente para horno. Aliñar con un chorrito de AOVE y la sal en escamas y gratina en el horno hasta que estén doradas (unos 10 min.)

"Estas patatas son un acompañamiento perfecto para muchos platos, y pueden elaborarse a la vez mientras en el vaso se preparara un guiso."






Elaboración Tradicional:


1. Cortar las patatas en abanico (rodajas) sin llegar al fondo.

" Para hacerlo puedes coger un cucharon y poner la patata sobre al parte cóncava. Con un cuchillo fino lonchear hasta hacer tope con el filo del cucharon."

2. En un bol mezclar el resto de ingredientes excepto la sal. Con cuidado pon la mezcla entre las lonchas de patata. Entre dos lonchas centrales sitúa una hoja de laurel. Reserva.

3. Pon 4 dedos de agua en la olla rápida y sitúa un recipiente para cocción al vapor en su interior. Coloca las patatas sobre la rejilla de vapor, cierra la olla, selector 2 y una vez que salga vapor bajar el fuego y cocer durante 7 minutos.

4. Transcurrido el tiempo de despresurización de la olla, abrir y comprobar que las patatas están cocidas, poner en una fuente para horno. Aliñar con un chorrito de AOVE y la sal en escamas y gratina en el horno hasta que estén doradas (unos 10 min.)






Comentarios

Kiu ha dicho que…
Expectaculares patatas... ya sé qué voy a a compañar con esta forma tan original de prepararlas..
Besos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.