Rollitos Chinos con Verduras y Gambas





Tengo que decir que no me llama la atención en absoluto la gastronomía oriental. O mejor, la técnica para elaborarla si, pero no frecuento restaurantes de estas regiones porque en líneas general no me gusta.

Pero los rollitos de primavera son una de esas cosas que bien condimentadas y con la mínima presencia de grasas si que me sorprende.

Prescindiendo de la famosa salsa agridulce, me atreví a preparar mis propios Rollitos, eso si, mi manera, con materia prima que tenía en casa y con un aliño que a mi bien me pareció, y la verdad, no podían estar más ricos... 

Hice solo cuatro para probar, pero me quedé con ganitas de más... 

Habrá que repetirlos...






Ingredientes:

1/2 Cebolla
1 Zanahoria
100 gr. gambas peladas
3 Hojas de Lechuga
1/4 de Calabacín
4 Hojas de Filo al Pesto
1 cucharada de Salsa de Soja
1 cucharadita de Vinagre de Arroz
Aceite
Ajo en polvo


Elaboración:

1. Pelar y limpiar las verduras y cortarlas todas en juliana.

2. Preparar una sartén con un poquito de aceite y rehogar ligeramente las verduras. Deben quedar cocinadas "al dente", no hay que pocharlas sino dejarlas en un punto crujiente. Reservar en un plato.

3. En la misma sartén, saltear las gambas y espolvorearlas con ajo en polvo. Con el fuego apagado, incorpora las verduras reservadas y poner la soja y el vinagre y mezclar bien.

4. coger una hoja de pasta filo, poner la mezcla del relleno y sellar formando un paquetito. Repetir con el resto de hojas.

"Este tipo de pasta se sella rapidamente mojando con un poco de agua las partes a unir."

5. En la misma sarten, limpia con un papel de cocina absorbente, poner un poquito de aceite y pasar cada rollito por la sartén hasta que se dore. La cantidad de aceite, que sea el mínimo.

6. Servir acompañado de soja para aliñar el interior al gusto.




Comentarios

Maribel ha dicho que…
Ah, pues tienen que estar ricos, a mi la cocina china no me llama la atención, será que la he probado poco, pero seguro que hay cosas bien ricas
besossssssssssssss
Belen ha dicho que…
Me parecen muy apetecibles, y es que como tu no soy cocinas extranjeras, pero hay que reconocer que hechos en casa siempre me parecen otra cosa.
Besinos
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Pues están muy ricos así a mi manera occidentalizada :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Belen, pruebalos si tienes ocasión, le va muy bien el relleno a ese tipo de masa :)
sandra311998 ha dicho que…
a mi me encanta probar recetas de otros paises y la comida oriental y la mexicana me chiflan el problema es q no tengo muchos de los ingredientes a mano porque sinooo...uuff otro gallo cantaria!!!Tengo una dudita???Donde conseguiste la pasta filo al pesto??Gracias por tus recetas, guapa!!!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola Sandra la venden en Makro!! :) pero puedes usar la normal :)