White&Brownie - Brownie a dos Chocolates con Arándanos y Jengibre







Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense. Brownies.

Cuando ví la propuesta de esté mes, que es mi primera propuesta dulce, y vi que se trataba de Brownies pensé, no puede ser, si lo tengo dominado! De hecho tengo dos recetas de Brownies completamente distintas en el blog.

El brownie es uno de mis dulces estrella favoritos. Suelo pedir brownie si está en la carta, cuando salgo a cenar. Bueno, solía hacerlo hasta que me dí cuenta que el Brownie a mi Manera era el que más me gustaba. 

La receta que desde Whole Kitchen nos facilitan era bien sencilla, más incluso que mi mejor brownie, tan solo cinco ingredientes básicos de la cocina: chocolate, harina, azúcar, huevo y mantequilla.

Para rizar el rizo de esta fácil receta, ideé un dulce a dos colores para evitar la forma y color del clásico brownie americano, que se acompaña con helado y chocolate caliente.

Además incorporé tres ingredientes nuevos y realicé algunos cambios. 

El horneado fue largo y duro... La aguja salía con masa completamente cruda... Llegué a pensar que debí ceñirme a la receta y dejar a un lado las "innovaciones", pero finalmente la aguja salió limpia y dí por terminado el horneado.

La superficie presenta una corteza fina crujiente, resquebrajada como la superficie de una tierra en sequía. Sin embargo el interior es húmedo y delicioso.

Creo que a partir de ahora este es mi mejor brownie y es que ha resultado ser una delicia desde la primera hasta la última miga.

Os invito a todos a que lo probéis.




Ingredientes:

Para el Brownie Blanco

100 gr. de chocolate blanco
85 gr. de mantequilla con sal
100 gr. de azúcar blanquilla
50 gr. de azúcar moreno
65 gr. de harina
1 huevo y medio
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
150 gr. de arándanos hidratados



Para el Brownie Negro

100 gr. de chocolate negro al 70%
85 gr. de mantequilla con sal
100 gr. de azúcar blanquilla
50 gr. de azúcar moreno
65 gr. de harina
1 huevo y medio
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada grande de nuez molida



Elaboración:

Para el Brownie de Chocolate Blanco

1. Pon el chocolate blanco con la mantequilla en un bol y funde al baño maría o en el microondas.

"Si lo haces al microondas, selecciona máxima potencia y 30 segundos. Saca el bol, mezcla y vuelve a fundirlo 30 segundos removiendo al terminar el tiempo y repitiendo la operación hasta que se haya fundido y mezclado los dos ingredientes por completo."

2. En ese mismo bol incorpora los dos tipos de azúcar, el jengibre y mezcla.

3. Añade la harina y mezcla hasta que esté completamente integrado. Añade un huevo y medio y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea y fina. 

"¿Como calcular un huevo y medio? Yo puse los tres huevos en un bol, los batí y dividí la mezcla en dos boles para incorporarlos por separado a cada una de las mezclas :)."

4. Incorpora por último los arándanos previamente hidratados en agua durante toda la noche. Mezcla suavemente y reserva.

"Es importante secar muy bien los arándanos. Pasalos por harina y retira el exceso con ayuda de un colador o tamizador. De esta manera evitaremos que los frutos vayan al fondo de la mezcla."


Para el Brownie Negro

1. Pon el chocolate con la mantequilla en un bol y funde al baño maría o en el microondas.

"Si lo haces al microondas, selecciona máxima potencia y 30 segundos. Saca el bol, mezcla y vuelve a fundirlo 30 segundos removiendo al terminar el tiempo y repitiendo la operación hasta que se haya fundido y mezclado los dos ingredientes por completo."

2. En ese mismo bol incorpora los dos tipos de azúcar, la nuez molida, el jengibre y mezcla.

3. Añade la harina y mezcla hasta que esté completamente integrado. Añade un huevo y medio y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea y suave. Reserva.


Para el Horneado

1. Precalienta el horno a 170º.

2. Toma un molde cuadrado de 25x25, si es posible con base removible y encamisalo con mantequilla y harina o utiliza un spray desmoldante.

3. Vuelca la mezcla de chocolate negro puro y a continuación la mezcla de chocolate blanco con cuidado de cubrir toda la superficie del chocolate negro.

4. Hornea durante 40 min. Ve pinchando con una aguja para comprobar la cocción. Sigue horneando durante aprox. 40 min. más.

"El tiempo de cocción va a variar según los hornos. El mio es de "cocción lenta" y al ser una masa densa necesitó mucho tiempo de cocción. Hay que tenerlo todo el tiempo que precise hasta que la aguja salga ligeramente húmeda y la superficie esté crujiente y resquebrajada."

5. Servir templado o frío espolvoreado con azúcar lustre.







Comentarios

Patricia ha dicho que…
Ummmm, qué rico, menos mal que acabo de desayunar, porque estoy a dieta que sino me lo comia todo, jej
Muxus
Sariqui ha dicho que…
Que pinta más rica!!!
Vaya mañanita llevo, se me hace la boca agua!!!
Besos
Zeditas ha dicho que…
Queda muy bueno el contraste de chocolate blanco y negro y el toque de los arándanos le da el puntillo de contraste
Maria Blanes ha dicho que…
Hola que ricos tus brownies!!! super buena pinta!! un beso
Rosa sabadell ha dicho que…
Que pinta!!! tendré que porbarlo. Besos!!!
el taller de los viernes ha dicho que…
Que bonitos te han quedado!de lo mas original que he visto hasta el momento...deben tener un sabor riquisimo!. Te invito a ver mi versión
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

Un abrazo

Gri
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Exquisito!!
Me pido merendar en esa mesita soleada al aire libre que has preparado ;-)
Nieves
Janine ha dicho que…
Tu tambien usaste el jengibre, genial!! Yo le añadi el jengibre en almibar ademas.. me gusta tu versión bicolor muchisimo :)
besos
Lola Y Maria Jose ha dicho que…
Pero que rico, me encanta la combinación, saludos!
Apfelstrudel Kuchen ha dicho que…
Ya es la segunda receta que veo con jengibre!! Y yo sin saber que se podía hacer con este ingrediente!! Tengo que probar esta versión!! Rico, rico.

Un saludo,
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Muchas gracias a todas (no se porque no puedo comentaros individualente, creo que es el navegador...)
Patricia, Sariki, Maricel, Rosa, Lola y María José, el taller de los viernes, Zeditas: la verdad es que si teneis oportunidad hacerlo porque está muy muy rico :) Además, para mi gusto, la combinación es de lo más acertada porque los arándanos le dan un toque al White muy rico, casa muy bien porque les aporta cierta accidez al dulzor excesivo del chocolate blanco y los equilibra.

Janine y Apfelstrudelkuchen: Se me ocurrió utilizar jengibre porque en los dules queda muy bien, no es que le de un pedazo de sabor (solo es una cucharadita en total, pero si que le da un punto, tal vez no sea un ingrediente que "notes" al primer bocado, pero sin el jengibre no sería el mismo "sabor". Creo que se apróximan las navidades y ya me embarga cierto espiritu navideño :) y el jengibre lo identifico mucho con esta época, "otoño, frio, dulces, horno...) aunque para los risottos és un ingrediente también fundamental ummm. Usé en polvo porque en este momento tenía raiz pero seguro que fresco ya es la caña.

Nieveselena: prácticamente será de las últimas fotos a pleno atardecer, que nos cambian la hora y ya bye bye solete! Pero si, en esa mesa se está de maravilla, cuando quieras ún café :)

Gracias por vuestros comentarios. Espero poder vuestras versiones del brownie, que tengo problemas para entrá en el foro de WK.

Bexox
ESTELA ha dicho que…
mira en mi blog: http://recetasymasestela.blogspot.com.es/

tienes un regalito, espero que te guste...
Las recetas de Tere ha dicho que…
Uhmm que rico!!! Tienes un blog estupendo, ya me hago tu seguidora!!
Bss
Unknown ha dicho que…
Que rico Marisa, me encanta el brownie y asi especiado tiene que estar de vicio. Por aqui me quedo cotilleando, te he conocido por el grupo de google. Un bikiño