Salmón a las Crema de Pimienta con Ensalada de Canónigos




Me encanta el pescado y me encantan esas noches en las que preparo una cena como está. A los niños no hay manera de convencerlos para que coman pescado, así que yo he desistido y se lo toman"camuflado", pero para los mayores cocino preparaciones más elaboradas dignas de un rey.

El salmón es uno de esos pescados que o adoras o detestas. Lo mio con él salmón es raro, raro, raro. Me gusta, pero según que manera sea la que se cocine ese aceite que suelta, rico en OMEGA3, me gusta o lo odio. Sobre todo cuando la materia prima tiene más cantidad de ese aceite menos me gusta. 

Ni que decir que los ácidos grasos OMEGA3 son muy beneficiosos para el organismos y concrétamente está indicado para dietas de control cardiovascular (altos indices de colesterol y triglicéridos), presente en pescados azules, frutos secos...

Quizás para dieta le sobra la crema, pero en esta receta lo voy a acompañar con una rica crema de pimientas y una ensalada sencilla de canónigos.

Espero que lo disfrutéis porque es un plato para disfrutar.




Ingredientes:

4 rodajas de salmón
200 ml de nata de cocinar
2 ajos cortados en láminas
1 cucharada colmada de pimientas (rosa, blanca, negra)
1 bolsa de canónigos
AOVE
Crema de Vinagre Balsámico
Sal de mesa y Sal en Escamas (Maldón)


Elaboración:

1. En una sartén poner un hilo de AOVE, salar ligeramente el salmón y cocinarlo en la sartén, practicamente a la plancha.

2. En un cazo, poner un chorrito de AOVE, echar los ajos laminados y las pimientas y dorar.

3. Añadir la nata y llevar a ebullición, retirar del fuego y ponerle un pellizco de sal. Reservar.

4. Mientras terminamos de hacer el salmón por ambos lados, emplatamos. Poner una rodaja de salmón en un plato, salsear con la crema de pimienta y para terminar, poner una montaña de canónigos al lado, aliña primero con sal en escamas, luego AOVE y termina con la Crema de vinagre Balsámico.

"Si a la hora de emplatar vemos que la crema ha espesado, podemos aligerarla poniendola nuevamente al fuego y añadir 100-150 ml de leche, llevar nuevamente a ebullición para que reduzca y tome cuerpo y listo."

5. Disfruta!

Comentarios