Torre de Pisto y Patatas con Huevos Escalfados





Esta es una de esas recetas que a mi me encantan hacer en casa porque preparas una cena completa a la vez, lo que supone ahorrar tiempo y energía, maxímizando el rendimiento de la máquina.

El pisto con huevos y digo pisto con huevos y no huevos con pisto, es porque la cantidad de pisto que sale con esta receta es bastante grande. Como digo es un plato delicioso, del que yo recuerdo mi madre y mis abuelas acompañaban con patatas fritas.

Como hoy en día está muy claro que queremos evitar grasas en nuestras elaboraciones caseras, en lugar de patatas fritas este delicioso pisto irá acompañado de patatas al vapor.

La receta del pisto y los huevos está sacada del libro Imprescindible, y aunque normalmente suelo hacer variaciones tengo que decir que el pisto sale tal y como me gusta (lo único que vario es que trituro más las verduras).

El día que tengáis poco más de 40 min. podeis preparar una cena completa y nutritiva, mientras descansáis un rato, bañáis a los peques o termináis de hacer la lista de la compra.



Ingredientes para 6 personas:

Para el pisto

150 gr.  de pimiento verde en trozos 
150 gr.  de pimiento rojo en trozos 
300 gr. de cebolla en cuertos
300 gr. de calabacín sin pelar en trozos medianos
100 gr. de aceite de oliva
1 bote de tomate triturado
1 cucharadita de sal
Pimienta molida


Para los Huevos Escalfados

6 huevos (o más según gusto)
1500 gr. de agua
50 gr. de vinagre

3 patatas grandes


Elaboración:

1. Pelar y lavar las patatas y cortarlas en rodajas de medio cm. aprox. y colócalas en el recipiente varoma y reserva.

2. Pon en el vaso los pimientos y la cebolla y programa 4-8 segundos a velocidad 5. Reserva en un bol.

3. Pon en el vaso el calabacín y programa 3 segundos a velocidad 4.

4. Vuelca en el vaso las verduras reservadas, el aceite y programa 15 min. temperatura Varoma, giro a la izqda. y velocidad cuchara.

5. Terminado el tiempo añadir el tomate, sal y pimienta. Sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 20 min. temperatura Varoma, giro a la Izquierda y velocidad cuchara.

6. Mientras termina de hacerse el pisto y la patata prepara los platos para servir y sitúa en ellos un aro de emplatar.

7. Terminado el tiempo pon la patata en la base del aro y encima el pisto.

8. Lava el vaso, pon el agua y el vinagre y mete el cestillo previamente pincelado con aceite en el interior del vaso. Cierra y pon el cubilete y programa 12 min. Temperatura Varoma, velocidad 1.

9. Casca 2-3 huevos en tres boles pequeños (un huevo por bol)

10. Cuando terminen los 12 min. vierte los huevos de uno en uno por el bocal  programa 2 min, varoma velocidad 1. Terminado el tiempo saca los huevos con cuidado y reserva.

11. Programa nuevamente 3 min. temperatura varoma velocidad 1 para que el agua vuelva a hervir y repite la operación con el resto de huevos.

12. Para terminar coloca un huevo escalfado sobre el pisto en los aros de emplatar, quita con cuidado el aro y sirve con pan tostado.

"Los huevos escalfados dan bastante trabajo y el peligro de rotura de la yema es alto, podemos sustituirlos por huevos poché, que se realizan poniendo sobre el cubilete un trozo de papel film, se casca el huevo sobre el papel transparente, lo salpimentamos, se anuda el papel y se pone con cuidado sobre la bandeja del Varoma. Se reserva y justo cuando quedan 10 min. para el fin de la cocción del pisto y las patatas se situa la bandeja sobre el varoma, se pone la tapa y listo."

Comentarios

Maribel ha dicho que…
Te ha quedado ¡¡ espectacular !!
besosssssssss