Tarta Almendro Florido: Tarta Cuajada de Chocolate





Esta es una de esas tarta que te dejan lo que se dice un buen sabor de boca. La vi publicada en la revista thermomix y me pareció tan bonita y tan atractiva que la dejé en mi carpeta de "pendientes". Pero perdí mi carpeta y aunque no recordaba exactamente como era la original, en Velocidad Cuchara tenían una bastante parecida.

Iba a ser el cumple de un familiar, así que con el calor que hacía en abril este año, esta receta se alzaba como la favorita para tal evento. 

Fresca, ligera (aunque no lo parezca con taaaaaaaaaaanto chocolate), y además con base de galleta, como las Cheesecake que tanto me gustan. Lo tenía todo para ser perfecta, solo le faltaba una decoración acorde con la época del año y que fuera original.

El resultado, una tarta muy bonita y deliciosa. Os animo a que la realicéis en casa, utilizando esta u otro tipo de decoración a vuestro gusto y creatividad.



Ingredientes:

Para la tarta:

240 gr. de galletas Digestive con Avena
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de chocolate fondant
1 litro de leche
2 sobres de cuajada natural 
20 gr. de azúcar o al gusto (cuanto menos azúcar mejor, si además la cuajada va azucarada no es necesario ponerle azúcar).


Para la decoración:

250 gr. de nata para montar
40 gr. de azúcar glass
Colorante en gel marfil
Fondant blanco
Perlas de azúcar
Chocolate de cobertura 100 gr.


Elaboración:


1. Poner las galletas en el vaso y triturar durante cinco minutos a velocidad progresiva 8-10.

2. Incorporar la mantequilla y programa 5 segundos a velocidad 5. 

3. Echar la mezcla en un molde de horno con base desmontable y con una tira de acetato alrededor. Con ayuda de una cuchara o con el cubilete, alisar la superficie. Poner el molde en el congelador mientras preparamos la crema.

4. Aclarar el vaso. Poner el chocolate troceado programar 15 segundos a velocidad progresiva 5-10 hasta que este completamente pulverizado.

5. Incorporar la leche, la cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. 

6. En cuanto haya pasado el tiempo, verter de inmediato sobre la base de galletas. Para evitar que se nos haga un agujero sobre la base, con una cuchara con la parte cóncava hacia abajo, verter la mezcla con cuidado sobre la cuchara.

7. Dejar cuajar un mínimo de 4 horas en el frigorífico. Si es posible queda mucho mejor de un día para otro.







Para la decoración:


1. En primer lugar montamos la nata bien fría junto con el azúcar glass. Si es con la Thermomix, pon la  mariposa y sin programar tiempo mezcla a velocidad 3 1/2. Antes de que monte incorpora un poco de colorante hasta que quede a tu gusto. Se pude montar con una batidora de varillas también o con la KA. El procedimiento es exactamente igual. 

2. Poner la nata montada sobre la crema de chocolate y meter al frigo mientras elaboramos las decoraciones en fondant. Podemos hacerlo bien con una espátula o bien con una manga lisa y luego enrasar la superficie.

3. Extender un trozo de fondant que quede bastante finito, unos 2 ml. Con cortadores en forma de flores de cinco pétalos, vamos a ir cortando de diferentes tamaños y vamos reservando en un tapete con cuidado, si queremos podemos dejarlas planas o poner sobre una superficie ondulada para darles forma.

4. Una vez que tenemos muchas florecillas, podemos teñir con colorante en polvo el centro de las flores para darle aspecto de flor de almendro y con un poco de glasa o con un pincen fino, pegamos las perlitas en el centro. Reservar.

5. Fundimos el chocolate sin añadir ni mantequilla ni ningún otro ingrediente para que en contacto con el frío endurezca nuevamente. Lo ponemos en un biberón pequeño y dibujamos sobre la nata a modo de árbol o ramas. Metemos unos minutos en el frigorífico para que endurezca.

6. Por último, colocamos cada florecilla sobre las ramas hasta que formemos un precioso almendro florido.

7. Si además queremos personalizar solo tenemos que incorporar el nombre de la persona agasajada con letras en fondant. Si las modelamos a mano quedará aún más bonito que con cortadores.







Comentarios

Snowdog ha dicho que…
Argh, ¡que pinta tiene!. A estas horas me daría un buen empacho.