Gazpacho de Marisa





¡¡Que calor hace en Madrid!! 

Salir del trabajo e irte para casa sabiendo que te esperan ricos alimentos es una de las satisfacciones del día. 

Y si además son preparaciones fresquitas aún es más agradable. Por eso cuando el calor aprieta uno de los manjares más estupendos, naturales y fáciles de hacer es un buen gazpacho.

Los ingredientes son casi siempre los mismos aunque hay que añade pan o cominos por ejemplo. Sin embargo la base siempre es la misma, pero cada gazpacho es distinto uno de otro.

Yo en su momento varié la receta del Libro Imprescindible adaptándola a mis propias necesidades, reduciendo los ingredientes que son menos tolerantes para estómagos delicados y es nuestra receta habitual.

No resulta nada pesado a la hora de digerirlo, así que si teneis una tripilla algo  complicada os invito a que probéis el gazpacho a mi manera.




Ingredientes:

800-900 gr. de tomates rojos
200- 100 gr. de tomate triturado
1 diente de ajo
20 gr. de cebolla
50 gr. de pepino
50 gr. de pimiento verde
25 gr. vinagre
1 cucharadita de sal
100 gr. de agua
70 gr. de aceite de oliva.


Elaboración:

1. Poner todos los ingredientes menos el aceite, en el vaso de la Thermomix y tritura durante 30 segundos, velocidad 5.

2. Programar de 3 a 5 min. velocidad 10. A mi me gusta muy pasado así que lo dejo 5 min.

3. Añadir el aceite de oliva y mezclar durante 2 segundos a velocidad 7.


Notas:

Si tienes la suerte de disponer de tomates directamente del huerto, aprovecha el excedente de producción para congelar tomates bien rojos enteros y al comienzo del calor podrás hacer un delicioso gazpacho, además si los dejas semi descongelar, tendrás el gazpacho fresquito y listo para consumir sin necesidad de incorporar hielos.

Además, si no dispones de tomates puedes utilizar igual cantidad de tomate triturado de lata y el resultado es muy rico.

Es muy importante no poner el aceite junto con los ingredientes durante el batido. Ten en cuenta que si pones desde el principio, el aceite emulsionará y el gazpacho se tornará en color naranja en lugar de un color rojo intenso.




Comentarios