Macarrones de Colegio



¿Tenéis unos pequeños "escrupulosos" en casa que se dedican quitar ingredientes del plato? 

Cuando da comienzo el cole y por primera vez comparten mesa y mantel de manera independiente y autosuficiente, suele ocurrir que los niños empiezan a imitar comportamientos. Muchas veces esta serie de comportamientos los arrastran hacia el lado oscuro, destrozando los hábitos alimenticios que venían teniendo hasta ese momento. 

Entonces comen tras ejecutar un riguroso ritual que consiste en retirar a un lado el pimiento, la cebolla, y hasta el perejil picado!!!  Y todo aquello que si os dais cuenta, tiene en las verduras y hortalizas su denominador común...

Una lata cuando en casa comemos todos lo mismo. Empiezan con eso y luego se añade el pescado, la carne que se hace bola... En fins... ¡que la suerte te acompañe!

Por suerte, he encontrado un plato básico y puro a más no poder, sin nada que puedan quitar, sabroso y nutritivo. 

La particularidad de este plato es que al hacerse todo a la vez, la pasta adquiere una consistencia y un sabor únicos que no se consigue cociendo y añadiendo salsa, ya que se va cociendo con el tomate, impregnándose con todos los sabores que hemos incorporado desde el principio.

En nuestra casa todas las semanas lo elaboramos, ellos disfrutan con los macarrones y nosotros estamos tranquilos porque tenemos la certeza de que no van a dejar ni uno.




Ingredientes:
400 gr. de macarrones
400 gr. de tomate frito
650 gr. de agua 
25 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
1/2 cucharadita de ajo molido
queso parmesano

Elaboración:

1. Poner todos los ingredientes, en el orden de aparición, en el vaso de la Thermomix. Programar 16 min. temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

2. Opcionalmente se le puede agregar carne picada o un par de latitas de atún para enriquecerlo aún más.

3. Espolvorear con queso parmesano rallado.

4. Gratinar si se desea.


Fuente: la receta original es de Canecositas, ha ido creciendo hasta adaptarse a cuatro comensales.

Comentarios