Berberechos al Vapor de Hierbas y Limón






Pero que rico está el marisco, no se a vosotros pero a mi me encanta. Bueno, tengo la suerte que a mi me gusta casi casi todo :).

De un tiempo a esta parte cae una Berberechada al menos una vez al mes... Es un bocado ligero, sabroso y a la vez nos aporta cantidades ingentes de hierro, tan necesario en nuestro organismo sobre todo para niños y mujeres. Si tenéis problemas por falta de este mineral, no dudéis en daros un homenaje como este y dejar de recurrir a la latita de berberechos :) 

Un Kg de berberechos para dos es muuuuucha cantidad, así que muchas veces se convierte en plato casi único. Bien acompañado por un buen vino blanco, un rueda o un chacolí creo que es una combinación muy acertada para una velada de lo más sugerente.

Si además lo acompañamos por ejemplo con unas tostas de pan con aceite y tomate restregadito y una ensalada de ventresca con pimientos, triunfamos seguro.




Ingredientes:

1 kg de berberechos grandes
1 cucharada de hiervas provenzales
1 limón
300 ml de agua
1 copa de vino blanco


Elaboración:

1. Ponemos el agua, el vino, las hierbas provenzales y el limón ligeramente exprimido en el agua y troceado. todo en el vaso de la Thermomix. Programamos 15 min. temperatura Varoma y velocidad 3-4.




2. Limpiamos los berberechos y los ponemos en el recipiente varoma. Cuando comience a salir vapor por el bocal, poner el Varoma en su posición. En unos minutos empezarán a abrirse.


Nota: Conviene no dejar mucho tiempo los berberechos cocinándose porque se consumen. Deben sacarse cuando la carne está hinchada y pomposa.


Comentarios

Mireia_cz ha dicho que…
Hola guapa!!! Que ricos los berberechos.
Pasate por mi blog que tienes un regalito; http://hoycocinamireia.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html