Cake Pops de Chocolate





Los Cake Pops junto a los Cup Cakes (bonito juego de palabras de sonoridad preciosa), son dos preparaciones reposteras muy tendencia en este momento. Bakerella es una bloggera que parece ser creadora de esta nueva modalidad de dulce.

Además de aprovechar preparaciones anteriores, los Cake Pops resultan tremendamente atractivos para los más pequeños de la casa. Les encanta el formato, tipo chup chups, les encanta que lleven chocolate y les encantan las decoraciones delicadas y deliciosas que se les puede realizar.

Desde una flor preciosa, hasta un personaje de dibujos animados, todo es posible llevarlo a este terreno, con un poco de ingenio, paciencia e imaginación.

Aprovechando que ayer era el santo de Rod y como cualquier excusa es buena para hacer dulces, me puse manos a la obra para hacerle un detallito en su día especial.

Un poco de choco, un poco de icing y unas migas de bizcocho tuvieron la culpa para que mis pequeños esbozaran una amplia sonrisa al ver estos Cake Pops, que aunque no son de profesional, están hechos con cariño y a ellos les han entusiasmado.



Ingredientes:

Bizcocho
250 gr. de chocolate blanco
1 clara de huevo
250 gr. de azucar glacé
zumo de limón
Colorantes de colores
Palitos de brochetas grandes
Decoración comestible (estrellas, brillos, fideos de colores, virutas...)


Elaboración:

1. Partir el bizcocho y pulverizarlo en la Thermomix (picadora, robot o a mano). Reservar.

2. Preparar el Royal icing: Poner la clara de huevo en la Thermomix junto con el azúcar y el zumo de limón. Batir durante unos minutos a velocidad 6. Si no tienes Thermomix, se puede hacer igualmente a mano o con una batidora, pero batiendo con unas barillas energicamente hasta que los ingredientes estén bien integrados. La consistencia deberá ser practicamamente de merenge (pon un poco de icing en una cuchara y volteala, estará perfecto si no se cae de la cuchara).

3. Separar el royal icing en tantos boles como colores vayamos a emplear y agregar los colorantes. Disponer en unas mangas con las boquillas deseadas.

En mi caso, y ante la falta de tiempo disponible, he utilizado unos icing que ya vienen preparados de la marca Dr.Oetker.

4. Para preparar las bolas debemos echarle un ingrediente que ligue las migas de bizcocho. Habitualmente se utiliza un frosting de queso, o directamente como hice yo queso crema. También es habitual utilizar ganachés variados (chocolate blanco, negro, dulce de leche, buttercream...)

Para calcular la cantidad de queso que necesitarás dependerá del tipo de bizcocho, la humedad que tenga, la propia consistencia. Yo creo que se va viendo a ojo porque vas comprobando sobre la marcha la consistencia. Yo para hacer 10 Cake Pops puse dos cucharadas y media de migas de bizcocho por cada unidad y dos cucharadas totales de queso crema.

5. Mezclamos muy bien el bizcocho pulverizado junto al queso crema y empezamos a formar las bolas con las manos. No es necesario tener ningún molde para esto, pero si tenemos algo que pueda ayudar pues más perfectas saldrán las Cakes. El tamaño es un poquito más grande que los chupa chups gordos (los que llevan chicle). Reservar las bolas en un plato y meter al frigo.

6. Mientras tanto, vamos preparando la cobertura de chocolate. Fundimos en el microondas en golpes de 30 segundos para evitar que se queme el chocolate, lo que supondría tirarlo todo a la basura. Una vez que está bien fundido, los distribuimos en varios boles y le añadimos colorante en gel hasta conseguir la tonalidad deseada. Tiene que ser una operación rápida para evitar que se endurezca el chocolate. Si esto ocurre lo ponemos a fundir nuevamente. También ayuda tener un cazo con agua en el fuego y los boles dentro para que el chocolate se mantenga caliente y fluido.

7. Coger los palitos de brochetas y practir un corte limpio a la mitad, limando las posibles astillas que puedan quedar. Pasamos la punta de un palito por un bol de chocolate teñido fundido y la insertamos en una de las bolas. Repetir la operación hasta completar todas las bolas. Reservar unos minutos en el frigorifico hasta que el chocolate alrededor del palo esté totalmente endurecido.




8. Coger cada Cake y bañarla por las diferentes coberturas. Insertar los palos sobre un soporte y llevar al frigorifico hasta que solidifiquen (20 min). Repetir la operacion tantas veces como queramos si deseamos una cobertura gruesa.

9. Terminado este proceso, decoramos al gusto. Yo opté por un diseño de pollitos, filigranas y personalización con el nombre de Rod para los Cake Pops Amarillos y para los Cake Pops Rosas detalles de estilo más romántico (flores, filigranas, estrellas...)

10. Mantener en el frigorifico hasta la hora de servir.










Notas:

El bizcocho puede ser sustituido por magdalenas, restos de tarta... se trata de una receta de aprovechamiento. Yo pulvericé un bizcocho de chocolate, pero podeis usar, bizcochos de soletilla también... O cualquier bollo o bizcocho o magdalenas que os hayan quedado duras, no las tireis, que tienen uso.

Tampoco es necesario que sean redondas, podeis darle la forma que querais para vuestro evento. Por ejemplo ovalada para crear tulipanes, o cuadrada si quereis hacer un bob esponja. En la red teneis infinidad de fotos de Cake sobre las que poder inspiraros. Yo vi los pollitos y me enamoré.






Comentarios

Marisa ha dicho que…
alaaaaa que cosa mas mona has hecho.........me encanta. besicos
Snowdog ha dicho que…
Se que me repito más que el ajo, pero eres una artista :)
PD: Soy Alberto, que me ha obligado a hacer el comentario asociando a la cuenta de Google.
Merche ha dicho que…
Que bonitas te han quedado.
Beatriz Tobegourmet ha dicho que…
Enhorabuena Marisa, tus cake pops me han encantado! Besitos.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola tocaya, fáciles y muy ricos! Pruebalos.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Albertiño! Estaban de rechupete. Nada nada de artistas esta la blogesfera llena :) Yo soy una aficionada más. GRACIAS!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Tu si que eres bonita :) Gracias!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Para ser los primeros estoy muy contenta con el resultado, sobre todo por lo ricos que están, presentaciones aparte :)