Petit Suise de Chocolate






A mis hijos les encantan los postres lacteos tipo "petit suise", pero los que comercializan no son nada saludables por la cantidad de grasas que llevan en su composición. Por este motivo dejé de comprarlos en casa.

Llevo tiempo con la idea de probar hacerlos en casa de manera artesanal y hoy precisamente en el grupo de Facebook de Thermomix alguien ha puesto la receta. ¡Menuda suerte! Y como no, tenía que probarla.

A mi hija le ha encantado. Tiene un equilibrio justo de cacao, queso y desde luego no resulta para nada empalagosa, lo único que no ha gustado demasiado, sobre todo al pequeño es la textura, demasido espesa, así que he hecho una serie de correcciones que tendré en cuenta para la próxima vez.

En cualquier caso, volveremos a tomar petit sanos y naturales porque su sabor es extraordinariamente parecido o mejor que los comprados.



Ingredientes:

125 gr. de leche
200 gr. de nata para montar
200 gr. Philadelphia.
30 gr. de cacao en polvo puro Valor
100 gr. de azúcar glass
1/2 - 1/3 sobre de gelatina neutra Royal



Elaboración

1. Poner la leche en un vaso y verter la gelatina mezclando para que se deshaga completamente.

2. Poner en el vaso de la Thermomix la nata y programar 5 min., temp. 100º, vel. 4.

3. Transcurridos dos minutos, incorporar el vaso de leche en el que hemos deshecho la gelatina y continuar con la programación. Mi temperatura no alcanzó los 90º porque la leche que incorporé estaba fría de la nevera, así que programe otro minutito más.

4. Incorporar el queso, el azúcar y el cacao y programa 10 segundos a velocidad 4. Ponerlo a máxima velocidad durante otros 15-20 segundos para dejarlo completamente batido y sin grumos de queso.

5. Verter la mezcla en vasitos pequeños 100 ml o menos ya que llena bastante. Enfriar en la nevera un par de horas hasta que cuaje.






Notas:

Si quereis el postre muy espeso, seguir al receta original y poner todo el sobre de gelatina, para nuestro gusto era demasiado consistente, así que creo que con la mitad del sobre o menos, la consistencia será más cremosa.

Me aventuraría a decir incluso que no es necesaria la gelatina, creo que que queso ya le aporta de por si una textura y cuerpo caracteristicos. La próxima vez probaré así y edito con el resultado.

Es importante tapar los tarros donde ponemos la mezcla para que no coja aromas no deseados en el frigorífico, yo utilizo los botes con tapa de mi yogurtera.



Fuente:

http://recetasymasestela.blogspot.com/2011/04/petit-suisse-de-fresa-y-petit-suisse-de.html 




Comentarios

PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Que ricos que te han quedado, quien pillara un par de vasitos.
Besos. Lola
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Gracias Lola, la verdad es que tengo que volver a hacerlos pero con menor cantidad de gelatina, como dije, que mi peque ya me los ha vuelto a pedir :)
Laura ha dicho que…
q receta, q pinta!!!!!en cuanto pueda fijo que me pongo con ellas!!!
Enhorabuena por el blog me gusta!!

Pásate por mi blog y recoge tu Premio Liebster!!
Porque los blogs modestos con menos de 200 seguidores como los nuestros merecen ser reconocidos!!

Un beso y enhorabuena, ah!!! y sigue el premio Liebster!!

Las recetas de Lauri http://lasrecetasdelauri.blogspot.com