Gulas al Ajillo Picantillas





Que rica está la gula, la del norte. Yo nunca he comido la autentica gula, ese gusanillo que se ilumina bajo el agua y que tan costoso es de pescar y tan caro de comprar, pero a mi este sucedáneo me encanta.

Todavía recuerdo cuando mi padre y mi madre lo tomaban en ocasiones "especiales" y yo pensaba (puuuuuagh que asco) y hasta me parecía verles los ojos y todo, o eso decía mi padre, los ojos son lo más rico... Y es que fobias reptiles aparte, con el transcurrir de los años una se ha hecho exigente en cuanto a temas de paladar y cata se refiere.




Ingredientes para dos:

1 paquete de gula del norte
2 ajos
1 guindilla cayena
1 chorrito de AOVE


Elaboración:

1. En una sartén poner un chorrito de aceite y calentar.

2. Añadir los ajos laminados y la cayena entera o abierta, pero libre de pepitas. Dorar.

3. Incorporar la gula y cocinar dos minutos, lo justo para calentarla.

4. Servir inmediatamente

Comentarios