Almejas a la Marinera de Fino





Esto es lo que llamo yo, un plato de categoría. La maravillosa almeja gallega, grande, de color pardo-rosado, de carne generosa, mezclada en expertas proporciones de vino blanco y bulbos conviernen este plato marinero en una explosión de sabor a mar, a brisa y a fiesta.



Ingredientes:

1 kg. de almejas
70 gr. de AOVE
100 gr. de cebolla
4 ajos
Pimentón dulce
100 gr. de vino fino Tio Pepe
100 gr. de agua
Zumo de 1/2 limón
Sal
Perejil picado


Elaboración:

1. Poner las almejas en agua con sal media hora antes para que suelten la arena. Trancurrido el tiempo, limpiarlas frotando unas contra otras. Poner en el cestillo y reservar.

2. Echar en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. Picar 5 segundos a velocidad 4, bajar los restos de las paredes del vaso  y sobreir 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

3. Terminado el tiempo añadir el pimentón, el agua, el fino y el zumo de limón y poner el cestillo en su posición, espolvorear con perejil picado sobre las almejas antes de poner la tapa. Programar 6 - 10 min. velocidad 2 y temperatura varoma con el cubilete puesto.

4. Comprobar que se han abierto las almejas. Abrir el vaso y poner las almejas en una fuente. Verter la salsa sobre las almejas. Servir inmediatamente.




Comentarios