Tosta de Gambas al Limón y Bacalao Ahumado






A veces nos complicamos tantísimo con las cenas.... Y digo con las cenas, porque solemos hacer las comidas justo al revés: desayunamos un café rápido, comemos un sandwich, una ensalada o algo así, también rápido y sin embargo la cena la hacemos a lo bestia, así nos va, cogiendo kilos pero muy feliz ;)

Dice el dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre. Todo lo contrario a lo que yo normalmente acostumbraba hacer, pero sobre todo, porque me gusta complementar las comidas de los niños en el cole con una buena cena, para compartir con papá y mamá y huyo de tener que hacer cenas distintas para mayores y pequeños, aunque bueno, a veces es inevitable.

Pero hay que cambiar el chip, por eso yo hoy te traigo una tosta para hacer vuestras cenas ligeras, muy sanas, con ingredientes muy naturales, muy mediterráneos.

Con esta tosta participo en el concurso de The Rustik Bakery de Canal Cocina. Ya conocía este pan, así que cuando vi el concurso me pareció estupendo, pero es un pan ideal para hacer tostas, aguanta todos los ingredientes sin problemas y además está delicioso.

Deséame suerte en el concurso y disfruta con esta cena ligera maravillosa.







INGREDIENTES (para una tosta):

1 rebana de pan Masa Madre de The Rustik Bakery
Tomate en dados (concase)
Medio aguacate
Pimienta negra
Sal
Bacalado ahumado
8 gambas
Zumo de medio limón
Aceite de Oliva Virgen Extra




ELABORACIÓN:

1. Tostar la rebanada de pan.

2. Vacía el aguacate con ayuda de una cuchara. Cortar el aguacate en  rodajas y colocar sobre la tosta de pan.

3. Colocar el tomate entre los huecos del aguacate y por encima. Salpimentar.

4. Disponer el bacalao ahumado cortado en trozos toscamente con los dedos.

5. En una sartén poner una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y poner a fuego fuerte, cuando esté caliente, retirar del fuego, poner las gambas ya peladas y saltear con el propio calor del aceite. Cuando cambien de color a un rosa suave, exprimir el zumo de medio limón.

6. Por último, coronar la tosta con las gamas al limón recién hechas, añadir por encima el jugo de limón que queda en la sartén y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra.




Comentarios