Tarta Tesoro Pirata






Me enamoré.
Desde el primer momento que te vi, supe que mi vida no sería la misma. 
Me enamoré. 
Sentí tu pulso acelerado, sobre mi, y no pude ya detenerme. 
Acaricié tu piel, tu mejilla, tu espalda, tu cuerpo entero y lloré.
Me enamoré.
Desde el mismo momento en que te supe.
Desde el mismo instante que nos conocimos por primera vez.
Seis años amándote.
Seis años mimándote.
Seis años sin que ni un solo día no haya habido cien besos esperándome.
Eres mi hombre, mi sueño, mi vida.
Mi pequeño príncipe y pirata a la vez.
Feliz cumpleaños Rodrigo. Seis años maravillosos junto a ti.
Te miré a los ojos, te toqué, aspiré profundo el aroma de tu piel.

(Marisa GC)




Os dejo la tarta que preparé para mi pequeño pirata en su 6º Cumpleaños.




Se trata de una tarta Sácher.




INGREDIENTES:



Para el bizcocho: 

50 g. de caco puro 
130 g. de harina. 
1 sobre de levadura Royal. 
Un pellizco de sal 
160 g. de azúcar. 
120 g. de mantequilla. 
4 huevos. 


Para el relleno: 

Mermelada de albaricoque 

Para la cobertura: 

200 gramos de chocolate fondant. 
200 ml. de nata líquida. 
75 gramos de mantequilla

Para la decoración Pirata:

Clips de piratas y un cofre
Monedas de chocolate
Perlas de azúcar
5 galletas
Un Topper de banderines




ELABORACIÓN:

Elaboración Tradicional.

Elaboración del Bizcocho

1. En un bol mezcla y tamiza la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reserva.

2. Blanquear los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. 

"Puedes hacerlo a mano, con la batidora o con una robot tipo KitchenAid."

3. Añade la mantequilla fundida al microondas. Bate suavemente. Añade la mezcla de harinas e incorpora con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.

4. Poner la mezcla en un molde de 24 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

5. Desmoldar sobre una rejilla y deja enfriar. 


Elaboración de la Cobertura (1 día antes del montaje)

6. Pon la nata en un bol apto para microondas y calienta sin llegar a ebullición. Saca del micro, incorpora el chocolate y la mantequilla y mezcla hasta que esté completamente fundido e integrado, formando una crema de chocolate brillante. Deja enfriar y conserva en la nevera.


Montaje de la Tarta

7. Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida. Esta tarta no lleva el bizcocho regado, pero al poner la mermelada calentita, penetra bien en el bizcocho (si además pinchamos el bizcocho con un tenedor ayudamos a que se impregne mejor).

6. Saca la cobertura un par de horas antes para que se atemperé. Cubre la tarta con la cobertura de chocolate poniendo pegotes con una espátula, procurando que queden todos los laterales cubiertos, alisa la superficie o deja con marcas, según te guste. Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

7. Una vez endurecida la cobertura, machaca las galletas y pon el polvo sobre la tarta. Esto simulará la arena de una playa. Coloca tus piratas y tus tesoros sobre la tarta y reserva has la fiesta.


"Deja fuera de la nevera una hora antes de servir para que el chocolate no esté tan duro. Pon unas banderitas encima (yo las imprimí en casa, poniendo su nombre y las até a dos cañitas azules y blancas) y termina tu decoración con monedas de chocolate y perlas de azúcar."









Elaboración en Thermomix


Elaboración del Bizcocho

1. Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal, y reservar.

2. Poner en la Thx la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir otros 5 minutos pero sin temperatura. Luego se añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y se mezcla unos segundos en velocidad 1.

3. Poner la mezcla en un molde de 24 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

4. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar. 


Elaboración de la Cobertura (1 día antes del montaje)

5. Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 90º velocidad 1, añadir el chocolate troceado y una vez derretido, añade la mantequilla y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 5.


Montaje de la Tarta

6. Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida. Esta tarta no lleva el bizcocho regado, pero al poner la mermelada calentita, penetra bien en el bizcocho (si además pinchamos el bizcocho con un tenedor ayudamos a que se impregne mejor).

7. Saca la cobertura un par de horas antes para que se atemperé. Cubre la tarta con la cobertura de chocolate poniendo pegotes con una espátula, procurando que queden todos los laterales cubiertos, alisa la superficie o deja con marcas, según te guste. Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

8. Una vez endurecida la cobertura, machaca las galletas y pon el polvo sobre la tarta. Esto simulará la arena de una playa. Coloca tus piratas y tus tesoros sobre la tarta y reserva has la fiesta.

"Deja fuera de la nevera una hora antes de servir para que el chocolate no esté tan duro. Pon unas banderitas encima (yo las imprimí en casa, poniendo su nombre y las até a dos cañitas azules y blancas) y termina tu decoración con monedas de chocolate y perlas de azúcar."









Comentarios