Café Helado al Estilo de la Casa Grande




Hoy voy a dejaros una receta muy fácil, muy divertida y muy rica de cuando yo era pequeñita pequeñita.

Cuando yo era chiquitita, en aquellos veranos que pasaba en el pueblo, entre tantos recuerdos, de los buenos, rememoro con especial cariño la sobremesa que teníamos una vez recogida la mesa y fregados los cacharros.

Se barría la cocina y con la persiana bajada para evitar el paso del calor sofocante, se escuchaba como silbaba el café a borbotones en la vieja cafetera italiana, deslustrosa por el uso. 

Se sacaba el azúcar, vasos y helado de nata o de vainilla. Y preparábamos una de las bebidas que más me gustaban disfrutar cuando vivía mi abuela y nos quedábamos viendo la telenovela con ella, mientras daba cabezadas y no se enteraba de lo que pasaba entre Carlos Alfredo y Cristal.

Esta receta va a ser distinta a cualquiera, 

Os la voy a explicar únicamente con ímágenes, así que es imposible que os perdáis.



INGREDIENTES:

Café solo
Azúcar
Helado de vainilla o nata
Hielo











Espero que os haya gustado. No deja de ser un estilo café frappé muy de andar por casa, pero que me encanta.

Comentarios