Yogur de Galleta Caramelizada o Speculoos




A mis Kekos les gusta mucho el Batido de Galletas, siempre lo están pidiendo, es una manera muy rápida de que tomen leche y cereales a la vez. Así que en casa es un batido de preparación diaria.

Ahora les encantan los yogures hechos en casa, así que se me ocurrió experimentar y mezclar dos cosas que les gustan mucho: yogures + galletas. 

Están riquÍsimos y el sabor a galleta es espectacular.

Estoy segura de que hará las delicias de esos paladares más golosos.





INGREDIENTES para 6 yogures:

660 ml leche semidesnatada
6 cucharaditas de yogur
40 gr. de azúcar glass 
3 ctas leche polvo
120 gr. de galletas caramelizadas 



ELABORACIÓN:

1. En el vaso de la thx añade la leche, el yogur, el azúcar glass, las galletas y la leche en polvo. Mezcla durante 5 segundos a velocidad 10.

"En casa los preparo con leche sin lactosa."

2. Programa 7 min. Temperatura 37º y velocidad 2. Mezcla después 10 seg. Velocidad 10.

"Si no tienes thx mezcla los ingredientes con una batidora y procura que la leche este templada cuando la utilices, ojo, templada, no caliente, a 37º."

3. Terminado el tiempo, prepara los tarritos de cristal, que deben estar limpios y secos y añade la mezcla del preparado anterior.

4. Pon los tarros destapados en la yogurtera y deja que fermenté un min. de 8 horas.

"Suelo preparar los yogures justo después de la cena para que fermente mientras dormimos. Así están preparados para la hora de comer o para la merienda."




5. Terminado el tiempo, tapa los tarros y mete al frigorífico unas horas.

"Una vez en el frigo terminarán de cuajar durante esas horas de reposo."
"El yogur forma tres capas. La de arriba y la de abajo es una crema de galleta más espesa, esto ocurre porque SIEMPRE cuando en el preparado para hacer el yogur hay partículas en suspensión, que tienen a flotar o a irse al fondo del tarro. Con la galleta ocurre esto, una parte sube, otra baja y en el medio queda el yogur de galleta con tu textura de yogur."
 "Si no te gustan las tres capas separadas, solo tienes que mezclar con una cuchara cuando vayas a comerlo, pero está deliciosa tanto en capas como mezcladas."








Comentarios

Alicia ha dicho que…
Unos yogures irresistibles!!!.
Los probaré, gracias por la receta.
Bss
La Brujita ha dicho que…
Hola,
Dos preguntas. Dices que los haces con leche sin lactosa pero la leche en polvo ¿también es sin lactosa?
Y la otra, pones los tarros en la yogurtera sin tapar ¿porque?

Es que mi peque es intolerante a la lactosa y también estoy experimentando con la yogurtera. Gracias
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola brujita. Utilizo leche sin lactosa porque soy intolerante. La leche en polvo es sveltese, y tiene le he de vaca, por tanto tendrá su lactosa normal. La leche en polvo no es apta para menores de 12 años. No obstante durante el proceso de fermentación se elimina casi toda la lactosa que contiene la leche. Yo así lo tolero, igual que como quesos, yogures y nata. Si tu hijo es muy intolerante, suprime la leche en polvo, utiliza yogur sin lactosa (no se sí existe) y le he sin lactosa. Saludos
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Por cierto, los tarros no se tapan porque si no quedan aguados por la condensación que se produce. Se tapan en la nevera o en la yogurtera si tienen orificios. :)