Carrot Cake - Pastel de Zanahoria para mi Cumpleaños





Ayer 11 de marzo fue un día fantástico. Aunque para muchos es un día triste, yo tengo que celebrar ese día, y eso que estuve algunos años de duelo sin celebrarlo, pero yo nací tal día como ayer, y para mi familia es motivo de alegría y de celebración.

Lo de ayer se me va a quedar guardado para siempre en la memoria.

Mira que empezó mal el día... A las seis y poco me caía por las escaleras de casa. Wow que dolor! Y con tres contratiempos más antes de que tocarán las 9 de la mañana, se me pasó por la cabeza que no iba a ser un buen día.

Teniendo en cuenta que los años anteriores estaba enferma el día de mi cumpleaños... dos gripes y un accidente de coche... el que este año fuera un día de los de salirle a una todo mal, lo tenía casi como algo inevitable y normalizado.

Pero el día fue mejorando por momentos. ¡Vaya si lo hizo! Invité a mis compañeros de la oficina a trufas y a tarta guinness, pasamos un buen rato, plato y tenedor en mano.

A mediodía había quedado con mis padres y creadores para comer. Mi madre, que es la caña de España, me había preparado ensaladilla rusa, almejas marinera y secreto ibérico para comer... Que gotxa me puse. Además mirar si es detallista que me puso "Feliz día" en la ensaladilla con pimientos rojos. Y a falta de tarta le pusimos las velas y soplé :)

Me tenían preparado un regalo que llevo en mi muñeca y con el cual me hicieron derramar lágrimas de orgullo y alegría, porque me quieren muchísimo y no estoy con ellos todo lo que me gustaría. Estoy feliz de haber crecido junto a ellos y de tener estos padres tan fantásticos que tengo y no otros. No los cambiaría por nadie ni por nada del mundo.

La visita a mis padres fue breve pero intensa.

Aunque fue uno de los momentos más emotivos del día, aun quedaban algunos más.

Tras recoger a mis retoños del cole, recibir felicitaciones de conocidos, amigos y compañeros de mis hijos, nos fuimos a casa.

Me hicieron sentar en uno de los sofás del salón. Esperé riendo con los ojos cerrados tras mis propias manos. Y al abrir tenía frente a mi un precioso ramo de flores, que ellos mismos habían salido a buscar por la mañana antes de ir al cole, y que habían atado con una cinta de color rosa. Eso si que no me lo esperaba y me sentí engordar por momentos, de orgullo por tener los hijos que tengo y la sonrisa que ya traía todo el día dibujada en la cara (a pesar del dolor creciente por la caída), se hacía más y más grande.





Flores y dibujos varios fueron los detalles que tuvieron conmigo. 

Una deliciosa cena, unas trufas y tarta dieron paso a la celebración del cumple. Velas, un deseo, muchas fotos y la compañía de mis tres adorables tesoros que me colmaron de besos y atenciones. Que mejor manera de acabar un día especial que rodeada de quienes más quiero y quienes más me quiere. De por quienes vivo, lloro, río, duermo y me levanto cada día. Mientras mis tres cielos estén aquí todo lo demás es accesorio.

Ayer fue un día fantástico, maravilloso, me sentí muy querida y arropada, en persona, en el FB, a través de sms y whasap fueron incontables las personas, amigos, familia y gente estupenda que dedicaron unos minutos a desearme un feliz día en mi 35 cumpleaños. Gracias todos vosotros por contribuir aún más a que este día haya sido de los mejores que recuerdo.

Para culminar la cena, les hice a mis tres invitados una Carrot Cake que estaba francamente deliciosa, cuya receta os detallo a continuación:




INGREDIENTES:


140 gr. de harina
medio sobre de levadura royal
1 cucharadita de canela
2 huevos
110 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla
150 gr. de zanahorias
150 gr. de manzana
2 cucharadas de almendras molidas
5 - 6 clavos molidos

Para el Frosting de Queso

300 ml de nata para montar
350 gr. de queso fresco batido / queso crema / mascarpone...
125 gr. de azúcar glass

Zanahorias de fondant y almendras laminadas para decorar



ELABORACIÓN:

Elaboración Tradicional

1. Precalentar el horno a 160º.

2. En un bol tamizar la harina con la canela y la levadura. Reservar.

3. En otro bol, rallar la zanahoria y la manzana con un rallador fino y reserva.

4. En el bol de la KitchenAid, poner los huevos junto con el azúcar y el aceite. Batimos con la pala mezcladora durante un par de minutos a velocidad media.

5. Añadir la harina con la máquina parada y volver a mezclar hasta que esté bien integrada con el el resto de ingredientes.

6. Echar en el bol mezclador la manzana, la zanahoria rallada, el clavo molido y la almendra. Mezclar nuevamente hasta su completa integración.

7. Prepara un molde de 20 cm de diámetro, con una hoja de papel parafinado en el fondo, enmantequilla y vuelca la masa en él.

"Yo utilizo un spray desmoldante, que pulverizo sobre el fondo empapelado y sobre los laterales del molde."

8. Meter al horno durante 40 minutos.

"El tiempo de cocción, como siempre, va a variar dependiendo de los hornos. Ir comprobando cuando hayan subido, pinchando con una aguja y sacar del horno cuando ésta salga completamente limpia."

9. Saca a una rejilla y dejar enfriar.



Elaboración del Frosting de Queso:

10. Poner la nata en el bol de la Kitchen Aid y se monta con las barillas a velocidad progresiva. Reservar-

11. Pon el queso en el bol, junto con el azúcar y el azúcar. Bate con la pala mezcladora durante unos minutos. Volcar la nata reservada y mezcla con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.


"Una vez fria la tarta, la partimos horizontalmente por la mitad. Rellenamos con el frosting y de queso y cubrimos los laterales."
"Yo la he decorado con zanahorias que he realizado en fondant y con almendra laminada."









Elaboración en Thermomix: 


1. Precalentar el horno a 160º.

2. En el vaso de la thx pon la harina con la canela y la levadura, programa 10 segundos velocidad 10. Reservar.

3. Rallar la zanahoria y la manzana y reservar.

"Podrías pulverizar la fruta en la Txh pero quedaría como un puré y la gracia está en que haya trocitos de estos dos ingredientes. Yo lo rallo a mano con un rallador fino."

4. En el vaso de la Thx pon los huevos junto con el azúcar y la mantequilla. Batimos 1 min. a velocidad 4.

5. Añadir la harina reservada y mezcla programando 30 segundos, velocidad 6.

6. Agrega la manzana, la zanahoria rallada, el clavo molido y la almendra. Mezclar nuevamente hasta su completa integración, durante 15 segundos a velocidad 6.

7. Prepara un molde de 20 cm de diámetro, con una hoja de papel parafinado en el fondo, enmantequillalo y vuelca la masa en el.

"Yo utilizo un spray desmoldante, que pulverizo sobre el fondo empapelado y sobre los laterales del molde."

8. Meter al horno durante 40 minutos.

"El tiempo de cocción, como siempre, va a variar dependiendo de los hornos. Ir comprobando cuando hayan subido, pinchando con una aguja y sacar del horno cuando ésta salga completamente limpia."

9. Saca a una rejilla y dejar enfriar.



Elaboración del Frosting de Queso:

1. Poner la nata en la Thx con la mariposa puesta. Bate sin programar tiempo a velocidad 3 y 1/2 hasta que cambie de sonido y esté bien montada. Reserva.

2. Pon el queso en el bol, junto con el azúcar y el azúcar. Bate con la mariposa puesta durante 30 segundos a velocidad 4. Vuelca en el bol de la nata reservada y mezcla con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.


"Una vez fria la tarta, la partimos horizontalmente por la mitad. Rellenamos con el frosting y de queso y cubrimos los laterales."
"Yo la he decorado con zanahorias que he realizado en fondant y con almendra laminada."








Comentarios

Doris mis cosillas ha dicho que…
Felicidades preciosa, es una edad 10 hija disfruta mucho. La tarta no podía ser mas acetada...me encanta.Besoss
SUSANA ha dicho que…
Marisa, felicidades con retraso.
¡Vaya un día más emotivo!
Ya era hora, por lo que cuentas...
Y el pastel, un acierto.
¡¡Un besote, y que cumplas muchos más!!
Yinda ha dicho que…
Una piscis como yo, jeje. Me alegro fuera un día genial. Y la tarta desde luego que deliciosa.
Besos
felicidades¡¡¡ la tarta exquisita para la ocasión.
un beso