Espaguetti con Dados de Calabaza y Calabacín





Creo que ya os he contado en alguna ocasión que no me van mucho los espaguettis. Es una manía que tengo, me parece que no toman todo el sabor que deberían, como ocurre con los tallarines, pero en casa les gusta y lo tengo que hacer de vez en cuando.

Cuando no van con tomate para los niños, los hago con verduras e intento evitar combinarlos con las carnes, por aquello de comer más sano y aligerar la pasta que ya de por si es un alimento que aporta mucha energía.

En esta ocasión he utilizado verduras de otoño que le aportan un toque dulce y que combinan bien con el toque de curry.

Un plato sencillo y rápido de hacer.





INGREDIENTES:

350 gr. de espaguettis
100 gr. de calabaza
100 gr. de calabacín
50 gr. de cebolla
Una cucharadita de curry en polvo
AOVE
Pimienta
Sal
Queso parmesano


ELABORACIÓN:

1. En una cazuela ponemos agua con sal a fuego fuerte. Cuando llegue a punto de ebullición, incorpora los espaguetti y cuece según indique el fabricante.

2. Mientras tanto, limpia y pica la cebolla muy menuda, la calabaza y el calabacín limpia y corta en dados de aprox. un cm. de lado. Reserva.

3. Pon una sartén con AOVE a fuego suave, añade la cebolla y deja que se poche lentamente hasta que tome un tono translúcido. Reserva.

4. En la misma sartén, con un chorrito de AOVE pocha la calabaza hasta que esté tierna y dorada, añade el calabacín y la cebolla, pocha en conjunto, añade una pizca de sal y el curry, mezcla y retirar del fuego.

5. Escurre los espaguettis, pon en una fuerte y añade las verduras rehogadas. Mezcla bien, emplata y termina con un toque de pimienta y con parmesano rallado por encima.






Comentarios

Belen ha dicho que…
Pues a mi me gustan mucho, lo que pasa que siempre los quieren a la carbonara. A mi así me encantarían, me parecen fáciles, sabrosos y sanos.
Besinos
Anónimo ha dicho que…
tu receta muy interesante

TERESA