Fideua con Setas y Foie






Tengo un amigo en Valencia, que se llama Pedro y con el que hablo prácticamente todos los días en el trabajo. Casi siempre para solucionar "marrones", pero entre diversos problemas siempre saca un momento para hablarme de alguna receta del blog, o para contarme alguna de las estupendas comidas que hacen en su casa.

Hace un par de semanas me sugirió una fideua con setas y foie y la verdad, solo escuchar esas tres palabras (fideua, setas, foie) me imaginé el sabor tan especial que tendría.

Hoy que no he ido a trabajar y me apetecía comer calentito aunque estaba sola en casa, se me ha ocurrido llevarlo a la práctica, teniendo en cuenta que no me dijo como se hacía, pero improvisando se hacen maravillas.

Su fideua está hecha con foie en crudo, entero, y como de eso no tenía en casa, se me ocurrió añadirle foie en bloc que siempre tengo un par de tarrinas en casa.

Buenísimo y se prepara en 15 min.

A ver si me da su receta y pronto os la cuelgo por aquí, que de fideua los valencianos sabes un rato.



INGREDIENTES para 4:

Media cebolla
4 ajos
1 punta de pimentón dulce
Medio paquete de setas congeladas
500 gr. de pasta de fideua
1/2 cucharadita de café de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de café de curry en polvo
1 cubito de caldo de carne
Sal
1.300 - 1.500 ml. de agua 
1 medallón de foie en bloc




ELABORACIÓN:

1. Pela los ajos y la cebolla y pica los ajos en láminas y la cebolla en cubitos muy menudos.

2. Pon en una cazuela baja un chorro de AOVE, calienta y dora las verduras.

3. Añade el pimentón y mezcla cuidando que no se queme.

4. Añade las setas descongeladas o semidescongeladas.

"El hecho de utilizar las setas congeladas es porque guardan mucha agua y así aportará más sabor a la pasta enriqueciendo el caldo."

5. Añade los fideos, las especias, el cubito de caldo y mezcla muy bien. 

6. Incorpora el agua hirviendo y deja que se cueza la pasta según el fabricante (entre 4 y 6 min.). Retira del fuego.

"Depende de si te gusta más seca o más caldosa, adapta al gusto la cantidad de líquido de esta receta. Yo la quería más bien seca para evitar que el foie se calentara en exceso y se desgrasara."

7. Espolvorea con cebollino, añade el medallón de foie cortado en trozos, pon un trapito limpio encima y deja reposar 1 min.

8. Sirve inmediatamente.








Comentarios

Ummmm que combinación más rica!
tiene que estar muy bueno
Feliz día
bss
Belen ha dicho que…
Este no me lo puedo perder, tiene que estar riquísimo.
Besinos
Unknown ha dicho que…
Yo que soy fanática del foie me apunto de cabeza a esta mezcla. Muy bien pensada. Un saludo. Monie
SUSANA ha dicho que…
¡Qué rico!
Tiene q estar de muerte!!
¡¡Besitos!!