Costillas de Cerdo a la Mostaza de Dijón





Tengo que reconocer que las costillas al horno salen de fábula. Ya no es necesario ir restaurantes especializados en costillas a la brasa para degustar un manjar delicioso,  bastante ligeras en cuanto a grasas, y llenas de un montón de deliciosos sabores.

Es ideal para esa tardes de fútbol chicos! Dejad la comida rápida elaborada, y currate una cena sabrosa con estas costillas.

Lo malo es que tus amigotes ¡van a querer volver a tu casa!  Negocia, tu las costillas y ellos las cervezas.

En realidad es una receta ideal para cualquier momento, solo necesitarás una hora de tu tiempo para ponerla en marcha y entretanto puedes hacer el postre, leer "50 sobras de Grey", o comprarte unos trapitos en esa tienda online que tanto te gusta.

Con esta receta vas a olvidar los cubiertos y volverás a chuparte los dedos.

Ummmmmmm.




INGREDIENTES para 4 personas:

2 costillares de cerdo
1 cucharada de mostaza de Dijón
2 cucharadas de miel
1cucharada de salsa inglesa (salsa worcestershire )
1 cucharada de cerveza
1 cucharadita de Curry en polvo

4 patatas

AOVE


Sal 
Pimienta de Jamaica

Lechugas variadas



ELABORACIÓN:

0. Precalentar el horno a 180º.

1. En un bol prepara la salsa para impregnar el costillar. Mezclamos la mostaza, la miel, la salsa Worcestershire, el curry y un chorro generoso de aceite de oliva. Mezla muy bien y reserva.

2. Poner el costillar salpimentado sobre una placa de horno y echar varias cucharadas de la salsa por encima. Introduce en el horno con calor arriba y abajo. Hornea media hora.

3. Mientras tanto pela y lamina las patatas y cocinalas.

"Puedes introduccirlas en una bolsa de cocción para microondas junto con un chorrito de AOVE. Cerrar la bolsa y cocinar en el micro hasta que estén blanditas."


"Si no, también puedes freir las patatas hasta que estén blandas a fuego medio bajo, escurre muy bien y reserva."

4. Dale la vuelta al costillar, impregna con el resto de salsa nuevamente, añade las patatas panaderas alrededor y deja hornear media hora.

"Puedes racionalizar la salsa e ir impregnando el costillar cada 10 min."

5. Terminado el tiempo corta cada costillar en dos, y sirve una porción a cada comensal. Acompaña con las panaderas sobre las que echaremos escamas de sal maldón y pimienta molida y una ensalada de lechugas variadas.







Comentarios

Belen ha dicho que…
Pues tienes razón en invierno, o bueno cuando ya el tiempo está frío a falta de poder encender la parrilla el horno es la forma ideal para hacer las costillas, y para combinarlas con este tipo de productos o salsa.
Besinos
Maribel ha dicho que…
Igualitas que las de cualquier buen asador, a partir de ahora, todo el mundo ha asar costillas en casa!!!!