Magdalenas de Leche y Miel con Chispitas de Chocolate





Mis Kekos son dos personitas maravillosas que ya tienen el gusanillo de la cocina muy dentro. En cuanto me ven liada en la cocina merodean a mi alrededor a ver en que estoy trabajando. Y si ven que es algo dulce, definitivamente se quedan. 


Agarran sus mini-delantales, se lo colocan, se lavan las manos y quieren ayudar. 

Yo creo que esta afición la tienen impresa en los genes, así que, contenta estoy de que demuestren interés por cocinar.

La otra tarde cogieron de la librería un libro de cocina para niños que les regalé en un cumpleaños. Querían hacer unos cupcakes de cerditos y de perritos, con sus crema de mantequilla y todo.

Y yo que soy más práctica y sana en ese sentido, sumado a que tampoco tenia nada preparado para los desayunos de los siguientes días, les dije, "venga, hoy preparáis vosotros unas magdalenas, pero como no tenemos para hacer los perritos ni los cerditos, les ponemos chispitas de choco."

La alegría fue general. Corrieron a por los mandiles (como decía mi abuela) y se pusieron manos a la obra.

Se turnaban para ir mezclando los ingredientes en un bol de aluminio. Un ratito Rod, otro ratito Andrea y así hasta que terminamos de poner todo tal cual ponía la receta.

Pero la masa era muy densa, demasiado, así que les dije, "¿Y si ponemos leche y miel?". Y como ambas cosas les encantan, pues allá que tuneamos las magdalenas. La masa era algo más fluida y fácil de manejar, así que llenaron con cuidado las cápsulas y la magia del horno hizo el resto.

Al salir se las quería comer calientes y todo y nos costó algún pequeño enfado :)

Y es que no hay nada como la repostería casera para desayunar e ir presumiendo en el recreo :)



INGREDIENTES:

2 huevos grandes
125 gr. de azúcar blanquilla
125 gr. de aceite de girasol
125 gr. de harina de repostería
1 cucharadita y media de levadura de repostería
Unas gotas de esencia de vainilla
1/2 vaso de leche (125 ml.)
2 cucharadas de miel
1 puñado grande de chocolate
Algunas chispas mas para decorar


ELABORACIÓN:

0. Calienta el horno a 180º.

1. Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta obtener una masa suave de color crema.

2. Llena una bandeja de magdalenas con papeles divertidos. Distribuye la masa en cada cápsula dejando un dedo sin masa hasta el borde del papelito. 

3. Coloca gotas de chocolate decorando la parte de arriba.

3. Hornea durante 18-20 min. 

"Estarán listas cuando hayan aumentado su volumen, estén suavemente doraditas y al apretarlas con un dedo recuperen su forma".





Nota:

Podéis hacerla con la KitchenAid o con la Thermomix si queréis, solo tenéis que batir a velocidad media (en la thermomix una velocidad 4 está bien). Pero si lo hacéis con niños, de lo que se trata es de que ellos se involucren en la preparación y vean como van cambiando las texturas.

Es una receta rápida y muy agradecida.





Comentarios

Maribel ha dicho que…
Hay mis niños!!! Van ha ser unos grandes chefs.