Hamburguesas a la Antigua con Queso Roquefort






Este es el nuevo reto del grupo de FB Reto Cocinillas, donde preparamos platos basados en recetas de la presentadora Lorraine Pascale.

La verdad es que estas hamburguesas no difieren mucho de las que hago normalmente en casa. Quizás, cambiando la carne por una de buey o si nos ponemos en plan exquisitos, una de Kobe, probablemente el resultado sea diferente.

Lo que si me ha gustado es sustituir la típica loncha de queso por dos quesos sabrosos que además a mi me encantan.

Eso y algún que otro cambio... Ya sabéis, hay que experimentar!




INGREDIENTES para 4 hamburguesas:

Para la Carne

1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
500 gr. ternera magra picada
100 gr. de pan rallado natural
1 cucharada de mostaza americana
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 huevo grande
2 ramitas de tomillo fresco


Para el montaje

1 tomate grande
Lascas de queso parmesano
1 cuña de queso roquefort
1 cebolla roja pequeña
4 tiras de bacon
4 panes de hamburguesa 
Salsa Cesar
Lechuga / rúcula
1 poquito de mantequilla
AOVE



ELABORACIÓN:

0. Corta en trozos el bacon y dóralo en una sartén hasta que quede crujiente. Reserva.

1. Pela y limpia la cebolla y el ajo. Rállalo muy fino con ayuda de un rallador de metal.

2. En un bol pon la ternera picada a pellizcos; añade el pan rallado, la mostaza americana, el ketchup y la salsa Worcestershire, e incorpora el huevo sin batir.

3. Desliza el pulgar y el índice a lo largo de la ramita de tomillo, hacia abajo, para arrancar todas las hojitas de una pasada. Añádelo al bol con una buena cantidad de sal y pimienta.

4. Aprieta la masa con las  manos hasta que quede bien mezclada. Divide en cuatro porciones iguales, moldea cada una en círculo de unos 2,5 cm de espesor, y colocar en un plato.

5. Con cuidado, colocar las hamburguesas en la sartén con un poco de aceite, reducir el fuego a medio, y dejar hacerse por el primer lado unos 5-6 minutos.

6. Mientras se hacen, corta en lonchas tomate y desmenuza el queso azul y saca lascas de parmesano. Pela y corta en rodajas finas la cebolla.

7. Dora los panes en una sarten con un poquito de mantequilla.

8. Monta la hamburguesa como más te guste. Yo lo he hecho así.

Pan, Salsa Caesar, lechugas, cebolla roja, carne, keptchup, tomate, bacon, parmesano, queso roquefort, salsa cesar y pan.






A continuación podéis ver las versiones que han realizado los demás participantes en el reto:



Teresa Alcántara Aurea's Kitchen (http://aureaskitchen.blogspot.com.es/)

Susana Jurado Té con Limón y Canela (http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/)

Victoria Martínez Hoy cocina Vivi (http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/)

Elena Ramírez Los deseos del paladar (http://losdeseosdelpaladar.wordpress.com/)

Vanessa Ballesteros (http://indiracupcakes.blogspot.com.es/)

Clara Hernández El olor de mi cocina (http://elolordemicocina.blogspot.com.es/)






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ummmm !
Que buena pinta tiene la hamburguesa... con esa variedad de quesos tiene que estar deliciosa.
Buen fin de semana
bs
Unknown ha dicho que…
Que buenas Marisa y con el toque del roquefort, deliciosas! Un besote
Vivi Martinez ha dicho que…
Ummm, con salsa César y Roquefort!!! Esta variación tengo que probarla Yo. Qué rico, por favor!!!
Un besazo
Rose Sepúlveda ha dicho que…
Parmesano y roquefort?? Eso lo tengo que probar :) y ahora que te leo, no puedo creer que a la mía no le puse tocino... con lo bueno que es!! Un abrazo y nos vemos en el siguiente reto (que toca dulce!!)
LaNuJa ha dicho que…
Lo del roquefort tengo que probarlo, estuve a punto de hacerlas así pero al final me dio miedo que no gustaran en casa... aunque yo creo que deben estar geniales!
Besos guapa!
Teresa @ Aurea's Kitchen ha dicho que…
Que buena pinta tiene tu hamburguesa¡¡¡ Yo no la hice en pan y preferí acompañarla de patatas, pero está tan buena que cualquier cosa le va bien.

Saludos