Gominolas de Aceite de Oliva Virgen Extra





En el primer Congreso de Mundo  Thermomix 2010 me quedé con las ganas de acudir a varias Masterclass, una de la cuales impartió Paco Roncero.

Cuando estuve ojeando el libro que se publicó de aquella primera edición, vi estas gominolas de AOVE que no dejaron indiferente a nadie.

Yo no las había probado pero se veían tan bonitas y apetecibles, que cuando empecé a colaborar con D·Oliva Marbella, no dudé en que esta sería una de las recetas que elaboraría con sus productos.

Paco en su receta original utilizó un arbequina y yo he querido mezclar dos de los AOVES más vendidos en la tienda de Marbella.

Os dejo con la receta, que puede ser un acompañamiento o un entrante para comenzar una deliciosa velada gastronómica.

Hay que tener un paladar fino y entrenado en la cata de AOVE para aprecir este tipo de aperitivo.




INGREDIENTES:


120 gr. de agua
170 gr. de azúcar
25 gr. de glucosa
1/2 vaina de vanilla
5 hojas de gelatina grandes o 10 pequeñas
Azúcar


ELABORACIÓN:

1. Pon en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y la glucosa. Programa 7 min. temperatura 90º y velocidad 1.

2. Programa 3 minutos a velocidad 4, con el cubilete puesto. Ve añadiendo el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete para que emulsione homogeneamente.

3. En un bol con agua muy fría hidrata las hojas de gelatina.

4. Abre la vaina de vainilla y raspa la pulpa con ayuda de un cuchillo. Añádela al vaso junto a la gelatina hidratada y escurrida. Mezcla a velocidad 4 durante 10. segundos.

5. Cuela la emulsión con un colador de malla fina, sobre un molde, fuente hasta la altura que desees para la gominola. Reserva en el frigorífico hasta que cuaje.

"He utilizado un tupper y la altura has sido de 1,5 cm. aprox."

6. Delmolda sobre una tabla y corta porciones iguales, reboza cada gominola en azúcar y presenta sobre un plato o fuente de servir.








Comentarios