Bacalao con Salsa Cremosa de Estragón y Habitas






¡Ya estoy de nuevo de vuelta!

Entre el final del curso, las vacaciones de los compañeros y las mías propias, he dejado este librito de recetas un poquito abandonado, pero es era necesario desconectar completamente de todo el año que he tenido.

Vuelvo con muchisimas, ganas, con energías renovadas, con ganas de hacer muchas recetas sanas y equilibradas y con la moral y el ánimo por las nubes, así que no va a haber quien me pare :)

Para estrenar el mes de agosto, os propongo un plato de pescado. He utilizado bacalao, obviamente congelado (comprado fresco), ya que solo esta disponible en pescadería desde otoño a primavera.

No cabe duda que podéis utilizar el pescado que más os guste para este plato.

Aviso, la salsa es deliciosa :)



INGREDIENTES( 4 Personas)

4 Lomos de Bacalao Fresco Congelado
100 gr. de habitas
AOVE
Sal


Para la Salsa Cremosa de Estragón

1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
500 ml. de caldo de pescado
8 ramitas de estragón o 1 cucharada grande de estragón seco
Media cucharadita de curry
125 ml. de cava o vino blanco seco
1 tarro de crème fraîche o nata liquida
sal y pimienta




ELABORACIÓN:


Elaboración de la Salsa Cremosa de Estragón

1. Lo primero es hacer un roux. Funde la mantequilla en una cazuela hasta que borbotee. Baja el fuego e incorpora la harina, tuestala ligeramente durante unos par de minutos hasta que dore, sin dejar de remover.

2. Retira la cazuela del fuego y sin parar de mezclar, añade el caldo de pescado. Vuelve a poner la cazuela al fuego fuerte  y lleva a ebullición, siempre sin dejar de remover. Baja el fuego y cuece lentamente hasta que se forme una salsa cremosa.

3. Separa las hojas del estragón de los tallos y pica finamente. También puedes utilizar estragón seco.

4. Añade el estragón a la salsa, junto al vino, el curry, la crème fraîche y una pizca de sal y pimienta. Deja hervir durante 5 minutos. Reserva.



Elaboración de las Habitas 

5. En una sartén pon 3 cucharadas soperas de AOVE a fuego suave. Incorpora las habitas frescas y saltea hasta que queden tiernas, espolvorea ligeramente con sal.

"Debes escoger las habas más pequeñas, de lo contrario, el plato perderá delicadeza al contrastar demasiado la textura dura de las habas menos tiernas."


"Os aconsejo saltaros este paso y compra un tarro de habas fritas, donde las habitas serán muy tiernas y su textura suave y agradable."


Elaboración del Bacalao

6. En una parrilla o sartén, pon una cucharada de AOVE y deja que se caliente. Incorpora los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Deja que se cocine unos minutos, dales la vuelta y termina de cocinar.

7. Emplatar y servir con las habitas fritas y la Salsa Cremosa de Estragón.









Comentarios