Crêpes de Queso Crema y Espárragos Verdes con Bechamel de Gambas





Como sabéis, estamos en plena temporada de espárragos verdes.

El fin de semana pasado, aprovechando el cumpleaños campero que tuvimos, me traje unos maravillosos manojos del pueblo.

He hecho varias recetas esta semana con este ingrediente tan estupendo y una de ellas es la que veis aquí. 

Unos crêpes ligeros, en los que he omitido la mantequilla, presente en cualquier receta francesa de Crêpes, evitando el contenido calórico  y suavizando de esta manera el plato, con un resultado muy bueno.

La bechamel de gamba le da el toque que le faltaba para ser un plato deliciosos ya que, como sabéis, el espárrago verde y la gamba combinan muy bien juntos.

El AOVE que he utilizado es el D·OLIVA Frutado Verde Intenso, que os puedo decir que va muy bien a la bechamel, donde he sustituido éste por la habitual mantequilla.




INGREDIENTES para 4 crêpes:

Para los Crêpes

1 huevo
125 gr. de leche
75 gr. de harina
Sal

Bechamel

3 cucharadas AOVE frutado verde intenso
150 gr. de gambas
1 cucharada de harina
300 gr. de leche
Sal

Para el Relleno

1 Cebolleta
1 tarro de Queso crema
1 manojo de Espárragos verdes
1 chorrito de AOVE frutado verde intenso




ELABORACIÓN:

1. Batir todos los ingredientes de los Crêpes con una batidora, Ka, Thx... Dejar reposar la masa tapada a temperatura ambiente durante una hora.

2. Pon una sartén con el AOVE y calienta a fuego medio. 

3. Pela, limpia y pica muy finamente las gambas. Añadelas al AOVE y cocina unos segundos. Incorpora la harina y tuestala ligeramente hasta que esté algo dorada. Añade poco a poco la leche y remueve con ayuda de unas barillas de mano para evitar formar grumos. Sigue batiendo y añadiendo leche hasta que se forme una crema homogénea. Añade sal. Reserva.

"Si quieres que quede una bechamel muy fina, solo tienes que pasar la mezcla por una batidora, así evitas que la crema tenga dos texturas."

4. Pica la cebolleta menuda y limpia y pica los espárragos dejando enteras las puntas. 

5. En una sartén, pon un chorrito de AOVE, pocha la cebolleta y cuando esté blanda y transparente, añade los espárragos y cocínalos a la plancha, incorporando un poco de sal gorda para aderezar. Reserva.

6. Utiliza una sartén antihaderente o una crepera para preparar los crêpes.

"Añade una gota de aceite. La primera crêpe siempre sale mal, así que hecha poquita masa y extiendela y frota con ella la base de la sartén o crepera y deséchala. Haz el resto de crêpes y reserva en un plato."


MONJAJE

1. Unta la crêpe con el queso crema, añade el relleno de verduras y un poquito de bechamel, enróllalo sobre si mismo y sirve inmediatamente con un poco de bechamel de gamba caliente por encima.


"Recomiendo darle un golpe de horno o de micro para calentar las crêpes, ya que la mezcla gana en intensidad de sabores cuando tiene cierta temperatura."





Comentarios

Merchi ha dicho que…
Marisa, estos crepes tienen que estar realmente deliciosos. Con esa bechamel de gambas por encima , son un bocado de lo más atrayente y apetecible.

besines