Magdalenas de Frambuesa y Chocolate




Aprovecho los martes que no tenemos actividades fuera de casa, para hacer los desayunos y meriendas de los Kekos.

En esta ocasión había comprado una bandeja de frambuesas y tenía que aprovecharlas antes de que se echaran a perder, es un fruta muy fugaz que enseguida envejece.

Utilicé al receta de Magdalenas Clásicas de  Xavier Barriga con mis propias adaptaciones.

Frambuesa, chocolate...

En casa han triunfado y aunque los niños no son muy de frambuesas (por las pepitas) si que lo son del chocolate.

A mi sin embargo, la mezcla choco-frambuesa me encanta, quedan unas magdalenas muy cukis, ideales para desayunar e ir con energía al cole.

Yo iría más lejos, metidas en papel celofán con un bonito lazo y una tarjeta, son preciosas para regalar el día del cumpleaños de los peques en lugar de la mega-extendida bolsa de chuches que taaaaaaaaanto destesto.



Ingredientes:

2 huevos grandes
175 gr. de azúcar moreno
60 ml. de leche (yo sin lactosa)
180 ml. de aceite de girasol
210 gr. de harina
Medio sobre de levadura química
1 pizca de sal
Chocolate con leche en onzas
Frambuesas


Elaboración:

1. Precalentar el horno a 210º.

2. Bate unos 5 min. los huevos y el azúcar en la KA a velocidad media y ve subiendo hasta que blanquee y sea una masa cremosa. 

3. Baja la velocidad e incorpora la leche. Despues agrega el aceite poco a poco.

4. En un bol aparte mezcla los ingredientes secos (harina, levadura y sal). Añade a la mezcla anterior a velocidad baja y poco a poco hasta conseguir una masa homogenea durante 3 minutos.

5. Mete la masa en una manga pastelera. Prepara una bandeja para magdenales con papel rizado y rellena cada cápsula dejando un dedo hasta el borde. 

"Yo las llené unicamente hasta algo más de la mitad."

6. Parte el chocolate en cuadrados e intruduce uno en cada cápsula hundiendolo en la masa. Pon tres frambuesas en cada cápsula hundidas solo hasta la mitad o menos. Espolvorea ligeramente la superficie de cada una de ellas con sal.

"Si introduces las onzas de chocolate en el congelador antes de todo, cuando las pongas en la masa estará muy frias. De esta manera evitarás que se cree "burbuja de chocolate" en el interior."

7. Hornea durante 17 min. a 210º. Deja enfriar sobre una rejilla.

"El tiempo de horneado tened en cuenta que variará de unos hornos a otros, haced la prueba pinchando una aguja y apagar el horno cuando salga limpia."






Comentarios