Pescadilla Especiada al Vino Blanco




Que rica está la pescadilla ¿verdad? Soy muy de pescado, pero por otro lado, soy muy tiquismiquis y necesito que en mi alimentación el pescado esté carente de espinas. Lo paso bastante mal cuando me topo con una de esas condenadas.

Me hacen recordar cuando era pequeña y no sabía "comer" pescado y me tragaba alguna que se me quedaba clavada en la garganta y pasaba un rato de lo más desagradable. 

Afortunadamente crecí (más o menos) y ya se que pescados son aptos para mi gusto y cuales no. La pescadilla es uno de esos que no tienen ni una espinita, la raspa del medio y alguna junto la piel que sale al retirarla.

Una de estas noches improvisé un plato de lo más delicioso y nutritivo. 

Sobran las plabras, así que hazlo y me cuentas.

Eso si, aconsejo tener pan con miga a mano para mojar...




Ingredientes para 4 personas:

1.500 gr. de pescadilla en rodajas
1 cebolla pequeña
3-4 ajos grandes
1/2 litro de vino blanco
3 cucharadas de harinas
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de eneldo
AOVE
Perejil, y sal


Elaboración:

1. Pelar los ajos y la cebolla. Cortar los ajos en rodajas gruesas y la cebolla en juliana. Poner un chorro de AOVE en una sartén y rehogarlos a fuego medio- bajo despacio para que no se quemen ni se doren.

2. Salar el pescado. En un plato hondo o en un tupper poner la harina, el pimentón, y el jengibre y mezcla bien. Pasa el pescado por la mezcla. Reservar.

"Puedes utilizar una bolsa de congelar para mezclar muy bien los ingredientes. Solo necesitas poner la harina, el pimenton, y el jengibre, cerrar y mover para que se mezclen bien ."

3. Poner 1 dedo de aceite en una sartén y freir el pescado. Reservar.

4. Incorpora a la sartén donde ha terminado de pocharse las verduras 2 cucharaditas de la mezcla de harina y el pan rallado. Mezclar para que se dore ligeramente la harina y no quede cruda. Incorpora el vino, el eneldo y el perejil. Cocina hasta que la salsa comience a espesar.

5. Añadir el pescado reservado y cocer durante 8-10 min. a fuego suave.




Comentarios

Belen ha dicho que…
En casa también hay un problema con las espinas, así que yo tiro de filetes lomos y partes de la cola. Aunque yo no pongo pegas a un buen plato de pescado como este aunque las lleve, si una queda la encuentro yo de eso estate segura, pero da igual se ve estupenda...
Buen finde