Cumple Rod 2012: Tarta Dinosaurio





En el 4º cumpleaños de mi hijo tuve una ardua tarea a la hora de hacer la tarta que el me había pedido.

Le encanta ver Pepa Pig. En uno de los capitulos es el cumpleaños de George (cuando juegan, él es George y mi niña Pepa). La tarta de George Pig es un dinosaurio porque es un flipado de los dinosaurios.

Y mi hijo no iba  a ser menos.  El no quería una tarta redondita como hacemos habitualmente, no. Él ese día era George y quería ni más ni menos que una tarta de dinosaurio. 

Como madre que desea satisfacer sanamente los deseos de sus retoños, me puse manos a la obra.


La tarta es una base de bizcocho genovés de chocolate, rellena con un frosting de queso y decorado con una buttercream de vainilla en  tono verde.


En esta imagen el corte de la tarta:




Os muestro aquí el paso a paso:

En la primera tanda de fotos aparecen horneadas las dos bases de bizcochuelo.
A mano alzada dibujé el contorno de un dinosaurio, recorte la tarta (a la vez que el papel parafinado) y así pude utilizar el papel como plantilla para la segunda capa de bizcocho.



A continuación, presentación sobre la bandeja.
Relleno de la tarta con la buttercream.
Se pone el segundo bizcochuelo y se da una capa de buttercream por todo el pastel y se comienza a decorar.



Comentarios

Fórmules Culinàries ha dicho que…
Ualeeeh! que pastel mas xulo te ha quedado!
los debiste dejar a todos boquiabiertos!
bs!!
Belen ha dicho que…
Madre mía!!!!!!!!!!!! lo que hacemos las madres por los hijos....menudo trabajo, pero te ha quedado perfecto. Seguro que sería el regalo mas especial para tu hijo. Muchas felicidades al peque, y a la mami por ser tan buena.
Besinos
Unknown ha dicho que…
Que tarta tan impresionante. Seguro que se quedó impresionado con este dinosaurio. Me encantaría saber hacer postres así por yo soy más de salado. Te invito a visitar mi blog: www.lasrecetasdemargarita.com