Crema de Patata y Cebolla





Hoy en Madrid estamos a unas temperaturas muy bajas, hace muuuucho frio, apenas 0.5º a mediodía.

Con semejante panorama lo que te pide el cuerpo a la hora de sentarte a la mesa, es algo calentito y que no sea pesado de procesar. 

Una crema siempre apetece, a los niños no, ya sabeis que los mios son muy quisquillosos, pero al final terminan por comerse lo que les preparo.

Esta crema no les ha hecho gracia porque la cebolla estaba muy presente en aroma y sabor, pero para los mayores si que nos ha gustado. Tengo que decir que a lo mejor es un sabor un poco chocante, pero es que la receta se llama Crema de Patata y Cebolla, sino supiera a cebolla, sería un simple puré de patatas.

Si te pica la curiosidad hazla :)




Ingredientes:

600 gr. de patata
1/2 cebolla
2 ajos
25 gr. AOVE
350 ml leche desnatada
1 cucharadita de sal.


Elaboración:

1. Lavar y limpiar las patatas, cebolla y ajos.

2. Poner en trozos en el vaso de la Thermomix y programar 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las pareces del vaso y añade la leche, el aceite y la sal.

3. Programa 25 min. temperatura 100 y velocidad 1.

4. Terminado el tiempo programa 40 segundos velocidad progresiva 5-10 para dejarlo completamente cremoso.

5. Servir inmediatamente con un poco de aceite de sésamo.



Comentarios

Belen ha dicho que…
A mi encantaría, aunque reconozco que a mis niños también podrían mala cara. Eso sí saben que lo que se pone en la mesa se come, si no es mas menos, pero se prueba jajaja...
Por Asturias también está frío.
Besinos
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Pues tiene un sabor peculiar, la verdad, pero está rica, al día siguiente repetí :) Mis hijos no olerla claro está, pero es que están en esa etapa de picajosos que a ver si pasa rápido ya... :) Un besazo, y abrigaté que estareis con nieve todo no?