Enrollado de Pollo con Bechamel de Marisco




Muchas veces tenemos la fea costumbre de tomar algunos alimentos siempre preparados de la misma manera.

A nosotros nos pasa con los filetes de pechuga de pollo. O los tomamos empanados, o a la plancha, o en fajitas.

Se me ocurrió este enrollado una tarde que vinimos de comprar en Makro. Tenia pollo recién comprado en casa y acababa de hacerme con pasta filo para preparar el Baklava Turco y había visto unas apetitosas hojas de pasta brick al pesto. Se me ocurrian mil cosas, pero todas pasaban por la freidora y yo, ya lo sabeis soy anti fry.

Así que pensé que al horno quedaría crujiente y ligera.

Quedó un plato de escándalo y a pesar de que era grande nos lo comimos entre dos y no quedó ni un solo trocito. Así que os puedo asegurar que con este enrollado el éxito lo teneis garantizado.

Me parece una plato muy interesante a tener en cuenta en estas próximas fiestas navideñas.

Con este delicioso plato principal quiero celebrar el PRIMER CUMPLEAÑOS de este blog que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre y aunque lo tengo un poco "abandonadito", sigo haciendo cosas ricas que espero compartir muy pronto con todos vosotros :)



Ingredientes:

6-8 filetes de pechuga de pollo
12 gambones
6-8 hojas de pasta brick al pesto
500 ml bechamel (mantequilla, harina, leche)
Ajetes tiernos (una bandeja pequeña)
2 manzanas
50 ml de agua
Sal
Pimienta

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 200º.

2. Primero realizamos la bechamel como habitualmente.


"Al ser para dos personas yo la hago a la manera tradicional poniendo en un cazo un trozo de mantequilla, tostando un par de cucharadas de harina y cuando esté dorada añado la leche y remuebo con unas barillas. Salpimentar y poner nuez moscada y reservar".
"Como es para rellenar, es conveniente que la bechamel quede espesa."

3. Pelar los gambones y cortarlos en 3 trozos cada uno. En una sartén, con una gotita de aceite saltearlos y añadir a la bechamel.


"Puedes sazonarlos con ajo en polvo y perejil"
4. Preparar una fuente de horno y colocar una hoja de papel parafinado. Poner las hojas de pasta brick formando una cama de manera que luego se pueda enrollar sobre si misma.


"Yo puse tres hojas seguidas y superpuestas en un tercio cada una y a continuación otra fila más".
5. Sobre las hojas de pasta brick poner una cama extendida de filetes de pollo bien finos y salpimentados. Poner la bechamel de gambón encima del pollo dejando un margen a los lados y con mucho cuidado envolver con las hojas de pasta brick como si fuera un arrullo.


"Se toman las hojas de pasta brick de un lado y se pliegan sobre el relleno, se mojan con un poco de agua para que peguen y se hace lo mismo con el otro lado. Tiene que quedar un rollo apretadito. Le di la vuelta para que la "costura" quedase hacia abajo sobre la fuente del horno. Los extremos los doblamos hacia abajo y hacia adentro."
6. Horneamos durante 40 min. aprox (según hornos).

7. Mientras se hornea, preparamos la compota de manzana. Pelar y rallar las manzanas. Poner en un cazo a fuego medio con el agua hasta que vaya tomando color y se vaya cociendo. Terminar triturando la mezcla y poner en una salsera.

8. En el último momento cuando saquemos el rollo del horno, salteamos unos ajetes, trasladamos el rollo de pollo relleno a una fuente y adornamos. Servir inmediatamente acompañado por la compota de manzanas.







Comentarios

Belen ha dicho que…
Me gusta mucho esta receta, sencilla y festiva a la vez. Con tu permiso me la llevo.
Besinos
A.L.M. ha dicho que…
Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!
Doris mis cosillas ha dicho que…
Hola buenas noches, me parece una receta con muy buen gusto, sencilla pero en un día de fiesta quedas estupendamente bién. Yo me quedo por tu cocina como seguidora y no perderme nada. Felíz entrada de año 2013.Besos

http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
Maribel ha dicho que…
Hola Marisa:Que buena pinta tiene esta receta,seguro que estaba deliciosa.
Me encanta el blog, muchos besos
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Para eso estamos :) La verdad, nos comimos todo el rollo entero, y era majo :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Gracias Doris :) Tenemos cosas en comun sabes? A ambas nos gusta la repostería y las manualidades, me hago seguidora de tu blog porque he visto cosillas y tiene muy buena pinta :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Conociendote, estoy segura de que te encantaria esta receta... y no tienes excusas, que esta es sin THX :)