Bundt Cake de Christkindl Glühwein (Bundt Cake de Vino Especiado de Navidad)






Este año me regalaron una botella de Christkindl Glühwein

Este es un vino especiado que se toma caliente y es muy típico tomarlo en los mercadillos navideños de Alemania, para combatir las bajas temperaturas invernales.

Tiene la característica de ser un vino dulce, similar al que se prepara en Castilla y León durante la mantanza. Y al ser dulce y estar caliente, entra muy bien, lo que te anima a seguir tomando hasta achisparte.

Así que, tanto si tenéis la ocasión de tomarlo en el lugar geográficamente adecuado (es decir, en eso preciosos mercados navideños de centro Europa) como si os lo preparáis para tomarlo en casa, hacedlo con mesura.

Este Bundt Cake vestido de fiesta es ideal para acompañar un desayuno o un café de media tarde en torno a una mesa cálida rodeado de buenos amigos y de risas.

El espíritu de la navidad empieza a asomar su naricilla poco a poco a mi hogar.


Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. de chocolate puro al 70%
210 gr. de harina
120 gr. de vino Christkindl Glühwein
1 sobre de levadura química

Para el Glaseado
2 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar glas
Esencia de naranja




Elaboración:

Elaboración Tradicional.

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir con ayuda de una batidora con barillas o a mano, hasta que los huevos blanquen y doblen su volumen

3. Añadir la 180 mantequilla fundida y mezclar.

4. Poner en un bol el chocolate con 20 gr. de mantequilla y fundir en el microondas. Mezclar e incorporar al bol junto con el vino y mezclar suavemente con las barillas.

5. Incorporar la harina con la levadura y mezclar con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.

6. Verter la masa sobre un molde para bundt cake previamente engrasado.

"Yo he usado un molde de silicona, así que antes de echar la mezcla he puesto el molde sobre una bandeja de horno para evitar accidentes durante la manipulación del molde."

7. Llevar el molde al horno y hornear sin aire, durante 40-45 minutos. 

"Mientras tanto ponemos en un bol los ingredientes para la glasa de naranja y lo batimos muy bien con un batidor de mano o como yo, con el accesorio picador de mi batidora. No debe quedar muy líquido ni muy espeso para que quede un dibujo bonito sobre el bizcocho. Si está líquido incorpora una cucharada de azúcar y en caso contrario incorpora cucharita de agua hasta obtener la textura que más te guste."


8. Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y adornar con la glasa.



Elaboración en Thermomix.


1. Precalentar el horno a 180º.


2. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 2 minutos a velocidad 2.



3. Añadir la 180 mantequilla y mezclar durante 1 minuto,  temperatura 37º y velocidad 3.


4. Poner en un bol el chocolate con 20 gr. de mantequilla y fundir en el microondas. Mezclar e incorporar al vaso de la Thermomix junto con el vino y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.

5. Incorporar la harina con la levadura y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.

6. Verter la masa sobre un molde para bundt cake previamente engrasado.

"Yo he usado un molde de silicona, así que antes de echar la mezcla he puesto el molde sobre una bandeja de horno para evitar accidentes durante la manipulación del molde."

7. Llevar el molde al horno y hornear sin aire, durante 40-45 minutos. 

"Mientras tanto ponemos en un bol los ingredientes para la glasa de naranja y lo batimos muy bien con un batidor de mano o como yo, con el accesorio picador de mi batidora. No debe quedar muy líquido ni muy espeso para que quede un dibujo bonito sobre el bizcocho. Si está liquido incorpora una cucharada de azúcar y en caso contrario incorpora cucharita de agua hasta obtener la textura que más te guste."

8. Dejar enfríar sobre una rejilla, desmoldar y adornar con la glasa.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bueno Marisa!!!
Voy a buscar ese vino porque me gustaría hacerlo.
La foto te ha quedado preciosa.
Un beso!
Maribel ha dicho que…
Que bonito te ha quedado y seguro que está riquisimo
besosssssssss
Belen ha dicho que…
Hola Marisa!!!
He llegado a tu blog desde una búsqueda de google, buscando moldes para el panettone. No sabes lo que me ha gustado esa entrada tutotial porque hoy casi me he vuelto loca por Oviedo buscándolos y nada. Y aun no soy muy fans de las compras por internet, así que encontrar la forma de hacerlos ha sido una maravilla. Así que por aquí me instalo, y con tu entrada me has dado la idea de una glasa para un bizcocho que tengo que adornar para mañana.
Saludos desde Asturias
manu ha dicho que…
Hoy he encontrado tu blog por casualidad y me he encontrado con este magnifico bundt de chocolate. Fantástico. Voy a dar una vuelta para ver otras recetas
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Tengo una botella de este vino que me han regalado y no sabia que hacer con el, me apunto tu idea.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Que tal Toñi? LLegaste a hacer el bundt cake? :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Eres Bienvenida a mi cocina, Manu :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Tu ya lo has catado eh?
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola Belen :) Me alegro de que nos hayamos encontrado :) Ya sabes que en epoca navideña los moldes de panettone se agotan... dimelo a mi, que tuve que improvisar aquellos :) Para otra vez, te aconsejo comprarlos en veranos, porque los suelen poner de oferta, y para navidad no te vuelves loca :) Compré dos en julio aunque este año no me ha dado para más la dulcería navideña y no he hecho mis panettones :)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Muchas gracias chicas, acabo de descubrir vuestro blog y es precioso, por allí me quedo!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Ya te haré uno para que lo comais en casa :)