Milhojas de Berenjena y Foie




Recién llegada de Barcelona me apetecía muchísimo hacer algún plato de inspiración propia. Así que abrí la alacena y el frigorífico y esto fue lo que salió.

Un delicioso plato principal con una combinación de sabores muy equilibrada. 



Ingredientes (para dos):

1 berenjena mediana
2 rodajas de foie (en bloque)
1 pera grande
50 ml. de vino tinto (yo Ribera de Duero)
4 cucharadas de queso crema
1 cucharadita de mostaza de Dijón
1/2 cucharadita de orégano


Elaboración:

1. Lavar y cortar las berenjenas longitudinalmente y hacerlas en una sartén con poco aceite. Reservar.

2. En otra sartén, rallar la pera y dejar rehogar a fuego suave lo justo para que se ponga transparente. Incorporar el vino y dejar reduccir. Reservar.

3. Cortar dos lonchas de foie de aprox. medio centímetro y reservar.

4. En un bol batir el queso crema con una barilla a mano hasta que esté cremoso y blando, incorporar el orégano y la mostaza y seguir batiendo hasta formar una crema suave.


Montaje:

1. Poner un aro de emplatar sobre los dos platos donde vayamos a servir.

2. Cubre el fondo con láminas de berenjena.

3. Sobre la berenjena pon la loncha de foie.

4. Encima añade la mitad de la reducción de pera.

5. Una nueva capa de berenjena.

6. Por ultimo añade una capa generosa de la crema de queso y adorna con una loncha de tomate y albahaca.






Comentarios

Vivi Taboada ha dicho que…
un plato fantastico!, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Bienvenida Viví. Celebro que te guste. Aquí estoy para lo que precises :)