Tarta de Cumpleaños de Mouse de Chocolate Blanco






Esta tarta la realicé el día de mi 33 cumpleaños. Fue una tarta rápida porque apenas tuve tiempo de ponerla en marcha y la decoré el mismo día de la degustación, algo que no debe hacerse jamás, para que todo quede bien asentado es preferible hacer el decorado la noche antes para que todo estuviera en su punto optimo.

Quería haber realizado la misma tarta Sacher pero en versión chocolate blanco y a falta de tiempo para que la capa exterior de chocolate endureciera, metí la ganache en el sifón y como en ocasiones previas, este cacharrito me salvó de dejar una tarta vistosa e inmaculada.

A quien no le agrade el chocolate blanco, que es más dulce que el chocolate normal, puede resultarle algo pesada, pero las aplicaciones en chocolate blanco dan el contrapunto al bizcocho y a su relleno. 

Es una mezcla interesante y muy agradable para los más dulceros de la casa.

La mousse de chocolate blanco es muy recomendable.



Ingredientes:


Para el bizcocho Sacher:


50 g. de caco puro 
130 g. de harina. 
1 sobre de levadura Royal. 
Un pellizco de sal 
160 g. de azúcar. 
120 g. de mantequilla. 
4 huevos. 

Mermelada de fresa casera



Para la ganaché de chocolate blanco:


200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de nata
75 gr. mantequilla



Para la mousse de chocolate blanco:


La ganaché bien fria 
2 cargas sifón



Elaboración:



Instrucciones para elaborar el bizcocho en Thermomix:


1. Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal, y reservar.

2. Poner en la Th la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir otros 5 minutos pero sin temperatura.Luego se añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y se mezcla unos segundos en velocidad 1.

3. Poner la mezcla en un molde de 24 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

4. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar. 





Instrucciones para elaborar la ganaché de chocolate blanco:


5. Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 90º velocidad 1, añadir el chocolate troceado y una vez derretido, añadir la mantequilla y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 5. Dejamos enfriar la ganaché de chocolate blanco.

6. Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida. Esta tarta no lleva el bizcocho regado, pero al poner la mermelada calentita, penetra bien en el bizcocho (si además pinchamos el bizcocho con un tenedor ayudamos a que se impregne mejor).

7. Retirar una parte de la cobertura de chocolate blanco cuando esté ligeramente espesa y cubrir la parte superior del bizcocho. Dejar enfriar en el frigorífico varias horas. El resto de la cobertura la ponemos en el sifón con dos cargas y dejamos enfriar varias horas, si es posible hasta el día siguiente.

8. Sacar la tarta y el sifón del frigorífico. Agitar el sifón enérgicamente, colocar una boquilla rizada y aplicar la decoración que más nos gusté con esta mousse de chocolate blanco.




9. Decorar como más nos guste. En esta ocasión aplique tres khalas y mi nombre en fondant blanco y amarillo.




Comentarios

Lola-PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Una tarta maravillosa, para un buen cumpleaños.
Felicidades atrasadas.
Besos. LOla
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Muchas gracias Lola! Mira tu por donde se me había pasado este comentario... Ains. :)