Merluza al Tomillo en Salsa de Mostaza




Pero que rico está el pescado al vapor. Al horno me encanta, me chifla diría yo, pero al vapor... es ligero, suave y se hace en un momento, lo que tardas en poner la mesa y recoger un poco el salón antes de sentarse a cenar.

Lo bueno es que aun tomándolo por la noche, no hay problema porque no se hace pesado, al no llevar grasas que lo saturan.

A mi me parece que el pescado al vapor sin nada más es incomible... a no ser que le pongas un poco de mayonesa. Pero quien quiere un pescado insípido con mayonesa pudiendo tener un plato de pescado espectacular. Mientras se cuece el pescadito puedes hacer a la vez la salsa y el acompañamiento que mejor te venga. 

También puedes hacer como yo, improvisar sobre la marcha y ver que tus mezclas han dado buen resultado.



Ingredientes:

40 gr. de aceite de oliva
4 chalotas
20 cl de cerveza
Mostaza de Dijón
Tomillo en rama
Sal
Dos patatas
2 zanahorias
4 filetes grandes de merluza
Sal maldón


Elaboración:

1. En el varoma previamente pincelado con aceite, poner las patatas y zanahorias peladas, limpias y cortadas en rodajas finas. Las zanahorias deberán estar bien finas para que se hagan al vapor. Tampoco pasa nada si quedan al dente.

2. Pincelar la bandeja del varoma con aceite de oliva. Poner cuatro ramitas de tomillo, salar los filetes de pescado y colocarlos en la bandeja sobre las ramitas. Poner la bandeja en el varoma y reservar.

3.  Poner en el vaso de la Thermomix el aceite y las chalotitas. Picar 5 segundos velocidad 8. Bajar los restos de las pareces del vaso y programar 5 minutos, velocidad cuchara 100º.

4. Añadir la cerveza y una cucharadita de mostaza. Poner el recipiente Varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5. Emplatar el pescado y la verdura junto con la salsa de mostaza, espolvorear todo con sal maldón y servir inmediatamente.



Comentarios

xii.ra.kx ha dicho que…
ya me puedo imaginar el sabor de todos esos ingredientes, que delicia debe ser! un dia de estos pruebo tu receta ;)
saludos