Pisto y Merluza en Papillote con Patatas, Gambones y tomatitos Cherry



Este es uno de esos platos que me gustan a mi porque permiten una optimización absoluta de la Thermomix. No perdemos tiempo y conseguimos a la vez dos platos completos para la comida o la cena.

Son las preparaciones que más me gustan, esas donde mientras abajo se prepara una crema, sopa etc.. en el varoma cocinamos algo al vapor.

Hoy le toca el turno a un platito completo de pisto y merluza al vapor con verduritas y gambas. Si aun no habeis probado el pisto en la Thermomix, os ruego que lo hagais cuanto antes, porque es un plato riquisimo, completo de verduras que sale espectacular, con la facilidad de no tener que estar moviendo la cuchara todo el tiempo y salpicando la cocina con tomate.

Esta basado en la receta de Lodisa, del foro de MR, que con su permiso he ido variando a los gustos de los paladares más exigentes de mi casa :)

Rápido, delicioso y muy sano.


Ingredientes:
Para el papillote

4 rodajas grandes de merluza
20 gambones pelados
Patatas
Tomatitos cherry
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado o sazonador Hacendado.
Pimienta
Sal


Para el pisto
300 gr. de calabacín
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
150 gr. de cebolla
50 gr. de aceite de oliva
500 gr. de tomate natural triturado de bote
Sal


Elaboración:

Papillotes

1. Preparamos en primer lugar los papillotes para el pescado. Cortar ocho trozos de papel de aluminio de igual tamaño en función del tamaño del pescado

2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Ponerlas sobre el papel de aluminio formando una cama.

3. Salpimentar la merluza por ambos lados y poner sobre las patatas laminadas e incorporar los gambones sobre la merluza y echr un chorrito de aceite de oliva.

4. Desmenuzar una pastilla de caldo sobre los papillotes o bien la mitad del preparado para pescado de Hacendado, mezlcado con 3 cucharaditas de vino blanco.

5. Por ultimo poner un trozo de papel de aluminio por encima y sellar por los cuatro lados. Reservar en el recipiente varoma.




Pisto

1 . Poner la mitad de las verduras en el vaso partidas en trozos más o menos similares y programar 4 seguntos veocidad 4.  El tiempo va a depender del tamaño que nos guste en casa las verduras. Retirar y reservar. Hacer lo mismo con el resto de las verduras. Se realiza en dos veces porque es un cantidad grande de verduras y no se trocearían por igual.

2. Poner todas las verduras trocedas en el vaso junto con el aceite y programar 

3. Transcurridos los 20 min. incorporar el tomate y la sal por el bocal. En este momento colocamos el recipiente varoma sobre el vaso con el cubilete quitado y programamos otros 20 min. temperatura varoma, giro ala izquierda y velociad cuchara.


Notas:

A mi las patatas en 20 min. no terminan de hacerse del todo así que procuro hacerlas en las bolsa de asar unos 10 - 15 minutos en el microondas antes de montar el papillote para ayudar a la cocción.

Un truquito que tengo cuando el pescado es congelado es dejarlo descongerlar en una fuente con leche. Además de descongelarse antes, queda más jugosto.
 
20 min. temperatura varoma, giro izquierda y velociad cuchara.

Comentarios