Pan de Leche con Pepitas de Chocolate (Doowaps)




He descubierto esta receta en la comunidad de Velocidad Cuchara en Facebook. Fue verla y desear hacerla inmediatamente y eso que tengo muy poca paciencia y eso de esperar... Pero merece la pena hacer las cosas despacio y sin prisa. La receta original es del blog http://sonlascosasdeana.blogspot.com/2011/10/doowaps.html


Ingredientes:

110 gr de leche templada
medio cubito de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de vainilla líquida
250 gr de harina de fuerza
40 gr de azúcar
media cucharadita de sal
50 gr de pepitas de chocolate

Elaboración:
Pesa las pepitas de chocolate y reserva en el congelador

Echar la leche en el vaso junto a la levadura y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.

Incorporar el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retira la masa a un bol aceitado y cubierto con film y deja reposar unas dos o tres horas hasta que haya doblado su volumen. 

Transcurrido el tiempo de levado, dividir la masa en 12 trocitos iguales. Añadir las pepitas de chocolate y dare forma a los bollitos. Decorar con pepitas por la parte exterior. 

Disponer en una bandeja del horno sobre un tapete de hornear y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen (otras dos o tres horas) tapados con un pañito.

Precalentar el horno a  180º.
Pincelar cada bollito con la clara que sobró del huevo utilizado y hornee 20 minutos, hasta que se pongan doraditos.





Nota: Ana en su blog explica que lo hace diviendo la masa en dos, luego cada parte en tres porciones y cada porción nuevamente en dos. Yo lo hice exactamente igual y quedan bollitos del tamaño perfecto.


Comentarios