Dalkys de Chocolate con Nata



Ingredientes:

3 huevos
70 gr. de nesquik
50 gr. azúcar
40 gr. harina
1/2 litro de leche + un vaso para el final.
una pizca de sal


Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programamos Temperatura Varoma, 8 minutos y velocidad 4.

Cuando quedan 2 minutos para que termine, se le añade el vaso de leche y mezclamos todo poniendo unos segundos velocidad 9.

Vovemos a bajar a velocidad 4 hasta que terminen los dos minutos.

Una vez terminado el tiempo, repartir en copas de postre que no sean grandes, porque es un postre que llena bastante sobre todo se se añade la nata.

Llevamos al frigorifico cuando esté frio para que cuaje.

En el momento de servir incorporamos nata montada.



Nota: es preferible y mucho más rico hacerlo de un día para otro. Si queremos evitar que se forme una telita sobre la superficie, tapar con film trasparante tocando la crema.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
en vez de nesky, puede ser colacao??
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola asmeigas. Yo creo que el resultado será parecido. Yo con Nesquik porque es lo que tomamos en casa. Haz la prueba con colacao y me comentas :)
Unknown ha dicho que…
Buenas Marisa, ya lo hice con el colacao, de sabor deliciosas, lo único qe te comento, porqe el motivo de qe la textura del chocolate me haya qedado mas líqida y no cogería consistencia?? por lo demas todo un exito.espero qe me puedas ayudar para la proxima
Unknown ha dicho que…
igual entendi mal las medidas de leche??puse por el 1/2 (500ml) y el vaso (200ml)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola asmeigas. Lo cierto es que es raro que no te haya cogido cuerpo porque de hecho hay que ponerlo en las copas de servir en caliente porque espesa con facilidad. Las medidas de leche son 500 ml durante la preparación y un vaso extra de leche al final. ¿Pusiste la harina? No creo que sea por utilizar colacao ya que se echa en seco, y no aporta mas líquidos a la preparación. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
sisi la harina la eche, el colacao no creo qe fuera de echo es lo lo contrario podria espesarlo porqe no es tan polvo como el nesqui.
si lo puse en la copa de caliente, a no ser qe fuera por usar semidesnata en vez de entera???
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola asmeigas la leche no será porque yo uso semifinal sin lactosa. Creo que definitivamente ha sido la temperatura. Tal vez la leche estaba de Suazo fría y tardó mas en calentaras y ponerse a la temperatura adecuada para espesar... La próxima vez saldrán mejor!