Costillar de cerdo caramelizado al horno con guarnición de patatas panadera




Ingredientes:

2 costillares de cerdo
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de miel
1cucharada de salsa inglesa (salsa worcestershire )
1 cucharada de soja
4 patatas
aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 180º.

En un bol preparamos la salsa para impregnar el costillar. Mezclamos el ketchup, la miel, la salsa Worcestershire, la soja y un chorro generoso de aceite de oliva. Reservar.

Poner el costillar salpimentado sobre una placa de horno y echar varias cucharadas de la salsa por encima e introduccir en el horno con calor arriba y abajo. La cocción es exactamente una hora.

Mientras tanto pelar y laminar las patatas e introduccirlas en una bolsa de cocción para microondas junto con un chorrito de AOVE. Cerrar la bolsa y cocinar en el micro hasta que estén blanditas.

Ir impregnando varias veces el costillar con la salsa y darle la vuelta cuando esté dorado por un lado.

A la mitad de la cocción introduccimos en una fuente de servir, las patatas panaderas para que terminen de cocerse y queden crujientes y doradas.

Impregnar varias veces y transcurrida la hora de cocción sacar el horno y servir caliente junto con las patatas panaderas sobre las que echaremos sal gorda o sal maldón y pimienta.

Nota: Puede ser recomendable incorporar durante la coción a la salsa una cucharada de azucar para que quede más caramelizado, según os guste o no.




Comentarios